46 CNVV 2ª PARTE

46 CNVV 2ª PARTE

Buenas a tod@s, tras el dia de cancelación y descanso arrancamos la segunda mitad de la competición con un dia de postfrente con alta humedad y temperaturas en ascenso pero prometedor a la tarde por fin. Algunos discuten la predicción pues no creen la mejoría prometida aunque también por que van los primeros y asi aseguran mas la plaza…al final todos al aire con prueba de sectores por si las flys. Cierran todos con buenos promedios asi que todos, o casi todos, contentos.

El jueves mejora con un bonito dia clásico de vuelo en la sierra con vientos flojos del norte, térmica deceente y techos de TMA para evitar atrevimientos…prueba de velocidad pura de 400-300 km por la sierra del Guadarrama que cierran todos con promedios por encima de 100km/hr.

El viernes la previsión es mejor aun con la entrada de viento del sur por la mañana rolando a oeste por la tarde…total dia de convergencia asegurado por el llano y propuesta de nuevo de velocidad pura con 600-400km de prueba justada a la línea de convergencia con buena térmica, techos 2400m asl y calle de nubes. Cierran todos con medias por encima de 100km/hr…

El sábado se retuerce el viento con aumento y muy cruzado en pista, casi al limite de la operatividad, y un nuevo frente amenaza con su entrada durante la prueba. Cosa que ocurre y menos mal que se puso prueba de sectores para evitar riesgos ante este evento. Los que se pelean por las medallas deben sudar para ello pues esta muy apretado todo y un dia de estos marca la diferencia realmente. Al final tres tomas fuera de campo este ultimo dia de competición y una de ellas muy cerca de la pista…eso es apurar. La cena posterior de caldereta de cordero segoviano cierra las clasificaciones que podeis ver en http://www.soaringspot.com/cnvv14_fuentemilanos/results/

Domingo de post-frente de nuevo y ceremonia de clausura, trofeos y obsequios para los ganadores. Nos felicitan por todo..!!!! que si la previsión clavada, que si la mejor entrega de trofeos de la historia, que si la pista  funciono bien y rápido, que si los remolcadores fenomenal, que si las pruebas ajustadas a meteo y tiempo, etc….pues gracias desde aquí a todos pero sin la ayuda de todos los de la organización esto no habria sido posible y por tanto agradecimientos a Javier Castrillon como director de competición por el marron de ser arbitro, a Angel Garcia por ser presidente del comité de competición por ídem, a Joaquin Gallego el task seater y la paciencia de esperar los  igcs, a Carlos Capmany por vigilar los trakers, a los jóvenes Migueles por echar unos cables, a Aeronáutica del Gadarrama por el uso de las instalaciones, aviones, etc…, al club Loreto de VSM por la Pawnee que nos dejo, a los remolcadores por su buen hacer y como no a los competidores por su deportividad sin apenas quejas…las fotos de la organización en pista y la foto de familia de los competidores en el jardín con nuestro patrocinador principal donde cerramos la faena con un jamon ibérico cortado por un cortador profesional y acto seguido un asado argentino de cine cocinado por los pilotos argentinos, todo un lujo.

El 46cnvv ya es historia…y la semana además se presenta revuelta de narices con entrada de aire frio en altura con tormentas asociadas a ello pero el show must go on ahora con acento europeo, buenas tomas y enhorabuena a los ganadores!

Deja un comentario