A MIL POR TODA CASTILLA

A MIL POR TODA CASTILLA

Bunas a tod@s, seguimos con un viernes de inversión fuerte, cielo azul, térmica débil y viento nordeste que nos deja un dia difícil y local total. El sábado por fin parece que llegan cambios desde el el sur con un cambio de masa de aire mas inestable asociado a vientos del sur flojos y condiciones en mejora total ya con varios vuelos de distancia largos por la sierra del Guadarrama y especialmente Gredos donde las condiciones ya realmente mejoran con la nueva masa de aire.

Domingo de explosión total con un dia clásico de mil por las sierras centrales con techos de 3000m asl por fin, térmicas potantes y calle de nubes por las sierras y 30km en el llano…un dia épico por fin con muchos vuelos de 1000km en yoyo y algunos en triángulos usando el Sistema Iberico como ayuda, un gran dia de distancia. Lunes  de similares aunque no iguales características en las condiciones, diferente en cuanto al viento sur oeste que empieza a arreciar y por tanto la posición de las nubes de evolución que se van al norte y con ellas los planeadores con vuelos por toda Castilla y Leon con visitas a Burgos, Palencia, Zamora, Leon, picos de Europa y norte de Portugal con techos de 4500m MSL…otro dia épico de distancias. Como curiosidad varios fueron los que cruzaron el CTR de Valladolid por encima pues llega hasta 10,000 pies su zona de control y se dieron el lujo de pasar por encima fuera del espacio aereo controlado de este CTR. Esto pasa pocos veces en la vida, cruzar un aeropuerto por encima sin tocar su espacio de control.

El martes esto ya se satura de calor y viento sur oeste fuerte ante la llegada de la masa de aire africano con polvo en suspension y alto cúmulos ( dejo foto del evento desde el espacio) que dejan cuatro gotas por la noche con barro incluido Hoy miércoles cielos cubiertos con mucho suroeste y visibilidad malísima tras una noche tropical de calor casi insoportable para dormir que esperemos pase pronto pues mañana esperamos cambio de masa de aire nueva con dia de postfrente y vuelta a otro nuevo ciclon con previsiones buenas para domingo y lunes al menos. En resumen un ciclo standard de verano que esperemos se repita este fin de semana otra vez…

En operaciones ya llegando a la ocupación total que será a partir de este fin de semana con la llegada de los últimos que esperamos esta vez desde Suiza. También dejo una foto de la prueba grafica de lo es una térmica con su cumulo arriba fruto de un incendio donde se ve claramente el ascenso de la burbuja térmica movida por el viento y su fin de altura en la nube…mas claro imposible y cortesía de Oscar alias el marques.  Buenas tomas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario