A ROSCA EMPEZAMOS 2015

A ROSCA EMPEZAMOS 2015

Buenas a tod@s, empezamos el 2015 como acabamos el 2014 mas o menos. Anticiclón potentísimo con riesgo de nieblas en Castilla y Leon. Al igual que casi toda la navidad cielos despejados, vientos débiles o casi nulos, frio invernal con fuertes heladas nocturnas y sol, mucho sol cuando la niebla deja.

El viernes empezamos la actividad aérea con vuelos de escuela y soltamos a Daniel en el monoplaza para cumplir su sueño de volar como el dice. Un dia muy bueno para ello…el sábado mas de lo mismo con el ya instaurando y exportado de la Mancha Roscon de principio de actividad con mas personal que el año anterior incluidos varios ultraligeros de Casarrubios que por cierto uno de ellos deberá volver el año que viene pues le toco la haba. Otro dia clásico de escuela sin viento y temperatura muy agradable para la fecha que aprovechamos hasta el ocaso.

El domingo prometia ladera pero quedo en eso pues el viento aunque del norte fue escaso y paralelo a la sierra en altura con lo cual nuestro gozo en un pozo y a seguir con la escuela y paseos que para eso son los días de frio sol de invierno con la niebla en pucela al fondo.

También el domingo por la mañana tuvimos el ultimo seminario sobre conversión de licencias nacionales a AESA FCL SPL para los que quedaban rezagados de diciembre . Creo que fue muy interesante realizarlo pues el desconocimiento de la norma nueva que se nos viene encima era casi absolutamente desconocida. Mas de 100 pilotos han pasado por ello con exámenes incluidos donde solo el 5% tuvieron que repetir. Ahora a esperar las nuevas licencias que llegaran antes de abril y hemos pedido a una imprenta Segoviana libros de registros de vuelos (log books) ahora imprescindibles en el formato que nos afecta que pondremos a la venta en el bar antes de fin de mes para que todo este en regla.

La foto Segovia desde el aire en su potente anticiclon navideño el pasado sabado.

Buenas tomas y feliz año 2015 para tod@s!!!!

Deja un comentario