AGUA ESCASA ENTRE SUBSIDENCIAS

AGUA ESCASA ENTRE SUBSIDENCIAS

Buenas a tod@s, continuando con temas meteorológicos la segunda semana de octubre con festivo incluido en su centro continuo en la misma tónica que la anterior semana, osea, anticiclón fuerte en la península con suaves temperaturas para la fecha, inversiones nocturnas fuertes y poca actividad convectiva pero coincidiendo con la llegada del festivo nacional la troposfera se empieza a inestabilizar en el centro peninsular con la entrada de viento del sur suave que nos deja un buen dia otoñal de cúmulos por el llano con techos de 2700m asl y térmicas como las de verano. El dia siguiente ya viernes comienza prometedor pero la llegada de demasidos cirros estropean la tarde otoñal al final. Sabado de puente con cambio de masa de aire y situación postfrontal con cambio de vientos a oeste y vuelta a la sierra con muchos cúmulos, termoladera y hasta el sunset volando otra vez. Domingo de final de puente y nuevo cambio de rumbo del viento a suroeste que manda la línea al llano de nuevo y este dia con techos de 3000m asl en octubre…de locos.

La semana siguiente llega el primer sistema frontal potente desde el atlántico que nos deja semana de lluvias por fin Con el fin de semana llega el anticiclón pero con una bajada de temperaturas acentuada las inversiones vuelven a hacer de las suyas y los techos ya no serán mas de verano sino de otoño que pese a ello el viernes otro buen dia de termoladeras y cúmulos sueltos por el llano con techos de 1200m asl, que diferencia, y vientos del noroeste. Sabado de lluvias y domingo de resurrección del sol pero no de los cúmulos ni térmicas que se quedaron en el verano ya…mucho sol y mucha subsidencia ese dia.

La semana pasada de nuevo llega el anticiclón con toda su potencia en tónica soleada, vientos calmos e inversiones potentes que se amplian al fin de semana con poco o nada que rascar. Esta semana sigue en la misma tónica de subsidencia e inversión térmica fuerte pero al llegar el fin de semana una nueva baja presión nos visitara para regar la ibérica península que buena falta hace….

En operaciones tras el examen de alumnos de primeros de mes seguimos con nuevos alumnos, pocos eso si, y planificando un nuevo examen para diciembre de estos nuevos asi como de repescados del anterior por no poder hacerlo por motivos laborales varios y es que esto de tener que trabajar que mal se lleva.

Comentar que la venta del 53% de las acciones de la sociedad mercatil explotadora y propietaria del aeródromo y demás esta en curso de cierre del concurso de licitación promovido por los estamentos públicos propietarios de dichas acciones. Si el proceso se completa con el pago de dichas acciones unos nuevos propietarios llegaran con nuevas ideas creemos entre las que por supuesto están seguir con la actividad principal de vuelo sin motor y todas sus actividades asociadas asi como otras nuevas que habrá que compaginar con ello.

La foto gentileza de Javier Castrillon haciendo compañía a un alado en una térmica con Segovia de fondo….buenas tomas.

Comments are closed.