AL FINAL LLEGA LO MEJOR

AL FINAL LLEGA LO MEJOR

Buenas a tod@s, lo dejamos hace dos semanas con la entrada de un frente frio bastante potente que banjo las temperaturas el fin de semana aunque sin precipitaciones y solo viento, nubosidad y bajada de temperaturas en general. Con el comienzo de la semana pasada continuamos con sistema anticiclonico sobre la iberica península que se mantendrá estable con los clásicos cielos azules, vientos del nordeste flojos y temperaturas en ascenso paulatino durante toda la semana y con la llegada del fin de semana llega una nueva cola de frente en este tren de frentes sin fin que de nuevo inestabiliza  la masa de aire reinante ya el jueves.

El viernes paso del frente con algunas tormentas que nos pasan de refilón afectando solo a la sierra con una granizada epica en San Rafael propia mas de enero que de septiembre. Por suerte, y mucha, solo es la sierra la afectada y pudimos estar en los llanos castellanos con muy buenas condiciones hasta tarde…un buen dia. Sabado de situación que llamamos pre-post frontal con síntomas paso de frente durante el dia y cambio de masa a la tarde con calles de nubes por el llano en clásico cielo de los simpson, techos mayores del TMA, térmicas decentes y viento del oeste flojos y por tanto un dia  estupendo para volar de nuevo.

Domingo ya mas postfrontal y seco con menos nubes de evolución pero suficientes para marcar la callle de nubes esta vez solo hacia el suroeste con casi idénticas características al dia anterior y otro dia mas otoñal para recordar.  Este año septiembre les premia a los pilotos locales con un fin de semana bueno y otro también, no se pueden quejar…digo yo. Al final de la semana este mes llega lo mejor.

La semana empieza con otro nuevo ciclo anticiclónico que llega hasta hoy jueves donde la llegada de viento suave del sur presaguia la inestabilidad propia de una nueva cola de frente para alegría de los locales de nuevo…la semana transcurrio con días azules de nuevo y condiciones en el anticiclón parecidas al anterior En operaciones finalizando el curso de iniciación en curso con diez nuevos aspirantes de los 12 solicitados que por motivos laborales lo dejan para otra ocasión.

Recordar que la lista para la cena Cumulus 2017 sigue abierta para los interesados….

Las fotos de la suelta de Alfonso días atrás, el pantano del rio Adaja en Avila demostrando la sequia que tenemos en España con Avila capital en la tarde del domingo gentileza de Fede.

Buenas tomas

Comments are closed.