AL SUR DEL OTOÑO

AL SUR DEL OTOÑO

Buenas a tod@s, seguimos en la situación anticiclónica mediterránea de bloqueo sin posibilidad de paso de ningún frente potente sobre la ibérica península con lo cual los vientos suaves y calidos del sur nos arropan en este suave final de otoño. Esto solo trae días muy estables, con temperaturas altas para la época, cielos enmarañados de cirros que son los únicos que pasan sobre el anticiclón y prácticamente nula actividad térmica.

Por tanto el fin de semana no tenia que ser diferente aunque el pronostico decía que las lluvias llegarían al comienzo de semana lo cierto es que de nuevo el frente anunciado queda muy mermado frente al anticiclón, eso si, el viento del suroeste nos acompaña de manera continua, débil pero implacable. El viernes no hubo operación por el rodaje de un reportaje fotográfico de una marca alemana de coches. El sábado comienza con viento en calma y paseos a primera hora y a mediodía aparece ,como no, el sur suave y cálido que al menos algún cero pudimos virar con mas buitres alrededor. Tarde de escuela y poco mas.

El domingo repetición de la jugada y el sur llega antes y mas fuerte pero a la vez mas alterado térmicamente con base hasta 1000m asl y térmicas débiles de medio metro que para ser diciembre no esta nada mal…la semana comienza con el anunciado frente que deja cuatro gotas y de nuevo a los dos días vuelve la tendencia de sur anticiclónica que parece nos acompañara toda la semana,

Este fin de semana será el ultimo de operaciones de vuelo del 2015 pues desde el dia de la lotería,22, hasta después de Reyes estaremos de vacaciones navideñas. Seguimos recopilando interesados para las participaciones de un biplaza autodespegable y anunciaremos una reunión posiblemente tras las navidades de los posibles interesados. Las fotos de un ave del paraíso pintado en el cielo, gentileza de Kiko,  al atardecer del dia de la patrona y de la situación que se esta dando este mes de diciembre con un claro foehn en la bola del mundo bajando por Valdesqui  y fotografiado desde Peñalara al amanecer…buen espectáculo vespertino y buenas tomas.

Deja un comentario