ANR 2ª PARTE INVERNAL

ANR 2ª PARTE INVERNAL

Buenas a tod@s, tras otra semana de tiempo inestable mas propio del invierno que de la primavera legamos al fin de semana con la programación de finalizar la competición de ANR del 2015 en las tomas de precisión que en septiembre no se pudieron completar mas el campeonato de España de ANR 2016. Buen ambiente de aviones de motor legados de toda la península con una meteorología que aunque no ideal dejo hacer al personal.

El viernes para nosotros fue un dia de postfrente clásico con viento del nordeste, ladera revirada, térmicas de 1 a 2 hasta 1300m asl y temperaturas frescas de nuevo pero que tras una semana de lluvias deja una buena tarde de vuelo. Dejo foto del estado de nieve que aun la mujer muerta tiene.Los de motor hacen una prueba de ANR por la alta Castilla.

Sabado con llegada de viento del suroeste anunciando un nuevo frente frio que llegara por el noroeste el domingo asi que cielos ya medio cubiertos de cirros, térmica débil y tumbada, temperaturas al alza y tomas con viento cruzado para la competición donde hay que afinar por el viento cruzado…por la mañana una prueba mas de ANR y por la tarde a pisar la parrilla en pista, osea tomas de precisión. La coordinación de pista fue muy buena a pesar de mezclar planeadores, aviones de motor en carrusel de tomas y buitres en cabecera contraria para animar la sesión…un buen dia de vuelos muy entretenido y variado. Dejo foto del parking a la hora de la comida que es cuando han estado quietecitos todos…En la cena de clausura del evento se entregan los trofeos a los ganadores.

Domingo de vuelta a los competidores y de frente para nosotros que llega a mediodía con un cambio de masa de aire de los buenos y lluvias débiles para arreciar el lunes con lluvias ya generalizadas y fuertes…a ver cuando para esto que se nos sale el agua de Castilla ya.

En operaciones poco que decir sino esperar el buen tiempo que se esta haciendo de rogar este año por el invierno atrasado y como dicen en Castilla “el invierno no se le come un lobo” asi que tarde o temprano llega…este año tardío esta. Ultima foto de un atardecer invernal o primaveral según se mire….Buenas tomas.

Deja un comentario