SUBSIDENCIA VERANIEGA

SUBSIDENCIA VERANIEGA

Buenas a tod@s, lo dejamos con las tormentas ya el jueves con un típico dia tras las tormentas de techos de 1700m asl, térmicas moderadas y vientos del oeste suaves con algunas nubes dispersas pero muy débil en general. El viernes un buen dia de nubes de evolución por todo el llano castellano con techos de TMA, vientos del norte suaves y térmicas decentes con lo cual vuelos por el llano y final del dia apoyados en la sierra…un buen dia de vuelo.

Sábado con la misma tónica e incluso mejor pues las temperaturas suben mas y siguen las mismas características meteo con un dia ya de los buenos de cross country…por fin. Domingo que se espera mucho de el y de nuevo las tormentas a media tarde lo dejan en lo pudo haber sido el primer dia de 1000 y no lo fue… pero a pesar de no lograrse este objetivo fue otro buen dia de vuelo con rapidos circuitos por el llano y vuelta a casa con mucha nubosidad alrededor y lluvia como final de fiesta.

El lunes al sol del anticiclón que nos llega con potencia ,con su subsidencia asegurada,desde las Azores donde deja una nueva masa de aire estable anticiclónica con bajaba de temperaturas, secado de masa de aire y vientos que rolan a norte con condiciones flojas que se repiten el martes con mas fresco aun, sobre todo de noche, y misma tónica anticiclónica matadora de las buenas condiciones de vuelo a vela. Miércoles seguimos con la misma masa azul, floja, fresca y con vientos del nordeste que deja en tierra a todos los buscadores de vuelos de distancia pero no a la escuela y en este dia aprovechamos a soltar a dos nuevos aspirantes a pilotos , Diego y Elesio, que prometen por su juventud y entusiasmo grandes vuelos.

Hoy jueves mas de lo mismo con techos bajos, térmica rota por el viento del nordeste y eso si, una visibilidad muy buena que de ello dejo prueba grafica…

En operaciones sigue llegando personal extranjero poco a poco aunque las condiciones no son las ideales para vuelos de distancia aunque este fin de semana ya el pronostico anuncia cambio de masa de aire desde el sur con subida fuerte de las temperaturas para el lunes con pinta de buen fin de este ciclo típico de verano que aunque la espera de las buenas condiciones a final del ciclo es larga esperemos, al igual que ocurre al pasar la descendencia antes de la térmica, que tengamos recompensa…vamos a ver dicen los germanos.

También esta semana soltamos a un nuevo remolcador, Ignacio, en nuestros avLa foto de la suelta de los dos nuevos aspirantes dentro de este potente anticiclón…buenas tomas.

Deja un comentario