BACK TO FUTURE PART II

BACK TO FUTURE PART II

Buenas a tod@s, el otoño mas estable nos acompaño toda la semana con situación anticiclónica, colas de frente por el norte de la península, vientos flojos de norte y nieblas en la llanura Castellana que nos deja mucha estabilidad con frio ya acentuado con heladas nocturnas.

Total que el fin de semana se presentaba en el pronostico muy soleado pero el viernes amanece cubierto a tope con nubosidad en el suelo que poco a poco levanta pero a solo 100 ó 200 metros del suelo con lo cual dia de reparaciones para variar. El sábado empieza la mejoría y tímidamente el sol empieza a aparecer de entre las nubes con mas viento del nordeste y ya por el mediodía  la actividad térmica aparece débilmente con muchos buitres alrededor que están tan desesperados como nosotros de salir a volar las ultimas térmicas otoñales y probablemente de este año…techo de 900 metros con nubes de ciclo corto y tumbadas por el viento, nada especial sino fuera por la fecha que estamos.

El domingo ya el sol marca el dia sin una sola nube en el cielo y con bajada de las minimas en la noche nos deja uno de los días mas estables que hemos tenido este año con viento cero y turbulencia nula…ideal para escuela, paseos, sueltas de monoplaza y biplaza.

Esta semana se mantiene la tendencia anticiclónica fuerte asi que el martes también aprovechamos a darle al avión en estabilidad absoluta donde un motovelero mas llega al aeródromo para estrenar diciembre y será el primero de una secuencia de al menos 4 motoveleros mas que llegan de nuevo ,como ya ocurrio años atrás, mas motoveleros y esto ya no lo podemos considerar el futuro sino el presente por eso cuando me hablan de remolque torno siempre pienso….pero si el remolque avión ya me parece anticuado!!! No nos engañemos…entre la salida por fin de la crisis y el cambio de normativa europea que hace mas fácil usar estas aeronaves al considerarlas planeadores con diferente método de lanzamiento (SLMG) esto solo acaba de empezar y al igual que nos ocurre ya con los planeadores que vienen en verano desde toda Europa a Fuentemilanos donde el 98% son motorizados (SLMG y SSMG) tarde o temprano todo será motorizado, regreso al futuro II parte.

Dejo testimonio de la suelta de Gonzalo en el monoplaza, un par de fotos de aterrizajes de lado y el estreno del Pablo,s 26…..buenas tomas.

Deja un comentario