BRONCE EN DISTANCIA

BRONCE EN DISTANCIA

Buenas a tod@s, tras el paso del frente frio el martes tenemos un miércoles con buenas condiciones postfrontales hacia el suroeste con techos de TMA y buenas térmicas aunque bastante azules los cielos que pese a ello otro buen dia de vuelo.

El jueves dia de calentamiento de la nueva masa de aire y promesa de mejorar para el fin de semana con una nueva ola de calor que llega desde el sur. EL viernes por tanto empieza ya lo bueno del ciclo con un buen dia de distancia apatrullando la sierra del Guadarrama y Gredos con techos altos y nubes de evolución quwe ayudan en ello…otro buen dia.

Llega el fin de semana con lunes festivo en España pòr la festividad de la Virgen de Agosto con la anunciada ola de calor que dispara los días para vuelos de distancia comenzando el sábado conexion ya con el sistema Iberico desde Soria a casi Teruel junto al Sistema Central, este dia ya si fue de los buenos con largas distancias comenzando pronto y acabando tarde…dia para recordar. Domingo de nuevo otro gran dia aunque en esta ocasión con vientos del suroeste que mueven la línea buena al llano y resto de Casrtilla y Leon asi que vuelos por toda la región llegando a Picos de Europa, Burgos , Zamora y Leon. Un dia Castellano Leones puro con muy buenas condiciones y nubosidad de evolución por toda la llanura., otro mas a recordar. Llega el lunes festivo con características parecidas pero riesgo de sobredesarrollo con posibles tormentas pero pese a ello tardan en llegar a la tarde y muchos aprovechan a visitar de nuevo las planicies castellanas volviendo antes a casa por el sobredesarrollo que llega aunque tarde.

Martes de baja visibilidad por la llegada de masa caliente africana pero que no sobredesarrollo el dia por suerte y otro fantástico dia de vuelos de distancia por el sistema Central e Iberico con techos ya de 3000 asl y vientos del oeste suaves, otro mas a recordar y van…

Miércoles de paso de frente frio sin lluvia con cirrada alta y poco mas con vuelta a empezar a calentar la masa de aire el jueves con cielos azules, techos bajos y térmicas rotas solo para vuelos locales y poco mas. Este fin de semana llega otra ola de calor que promete mas vuelos de distancia sobre todo a partir del lunes, que ciclos los de aquel año pensaremos mas adelante. Este año es de los buenos y el el ranking OLC de aeródromos tenemos ya el broce asegurado auqnue difícil superar  a los dos primeros pero pese allo un año muy bueno que analizare a final de campaña.  Dejo link del olc http://www.onlinecontest.org/olc-2.0/gliding/airfieldRanking.html?st=olc&rt=olc&sp=2016&c=C0&sc=

También otro link del record confirmado de nuestro piloto local Carlos Puñet que consigui en ala delta en Namibia el 2015…

http://noticiasvuelolibre.blogspot.com.es/2016/08/ratificado-el-recor-mundial-de-carlos.html?m=1

Las fotos del atardecer de un dia de 1000  desde la plataforma y de la suelta de David que entre días buenos pudimos entrenar para que consiga su ansiada licencia SPL…buenas tomas

Comments are closed.