CALENTANDO LA CAMPAÑA

CALENTANDO LA CAMPAÑA

Buenas a tod@s,  tal y como estaba pronosticado el mes de mayo termino muy seco y caliente para desgracia de agricultores y alegría de volovelistas. El viernes ya prometía un fin de semana de los buenos como asi fue…aunque este dia a un era flojo en condiciones con cielos muy cubiertos y amenazando tormenta que al final no descargo. El sábado empieza la juerga buena…un dia de los buenos para la época con nubes de evolución, térmicas de 4 m/sg, techos mas alla del TMA y vientos del oeste flojos. Un buen dia sobre todo hacia el este con la cola del frente, que paso en la noche sin lluvia, aun activa hacia Soria.

Domingo repetimos la jugada pero esta vez mejor hacia el oeste con casi idénticas características y otro dia bueno de mayo aunque con bastante viento del noroeste al final y además el ultimo de este mes. El lunes de nueva al sol y otro espectacular dia de vuelo con mas de lo mismo e incluso mejor ya sin viento apenas y calles de nubes por la alta Castilla…probablemente el mejor del ciclo.

El martes prometia mucho y empezó muy bien pero tanta evolución de nubes al final genera muchas zonas de sombra con el clásico corte de convección en algunas de ellas…pese a ello un dia fantástico de vuelo eligiendo bien la zona donde ir ,eso si. El miércoles ya se tuerce el tema con demasiadas nubes e incluso sobredesarrollos que dejaron algún chaparron con fin de fiesta de este superciclo de primavera que hoy damos por concluido con la entrada de viento fuerte del suroeste que cambia la masa de aire a mas seca y ventosa…fue bonito mientras duro.

La razón principal de que este ciclo sin tormentas apenas hay que buscarla en altura, concretamente a 500mb donde la temperatura estaba mas alta de lo habitual con una bolsa de aire caliente en esa altura que para la fuerte convección y por tanto los sobredesarrollos para evitar las famosas tormentas de primavera…eso , solo eso y nada mas que eso.

En operaciones ya lo hacemos en continuado pues varios extranjeros están habitando ya por estos lugares asi que hasta octubre abierto por verano. Las fotos de Sepúlveda y las hoces del rio Duraton el sábado y de la suelta de otro alumno mas el martes pasado, Javier Ozores.

La semana se presenta calentita clásica de vientos del sur y parece que no muy mala aunque si se cumple el pronostico la semana próxima pagaremos la cuenta de este buen tiempo en forma de tormentas…buenas tomas.

 

Deja un comentario