CALOR DE VERANO, GUIRIS DE PRIMAVERA

CALOR DE VERANO, GUIRIS DE PRIMAVERA

Buenas a tod@s, el puente de San Isidro como era de esperar de lluvia nada de nada sino todo lo contrario oséa una buena meteorología para nosotros. El propio día de San Isidro cirrótico el día con calor que al atrdecer abre dejando una tarde muy agradable con techos de 1800m asl y térmicas de 2. Viernes con un típico dia de postfrente ocluido con buenos techos aunque muy variable por zonas, vientos del noroeste flojos, térmicas decenntes y cúmulos que al aterdecer se nos van al sur ante el aumento del norte…otro buen dia de primavera.

El fin de semana nos trae lo mejor de esta primavera que parece verano…las temperaturas para arriba, los techos también, las térmicas mejoran y los cúmulos aumentan, que mas se puede pedir? que sea en forma de calle de nubes…pues dicho y hecho. Ambos días muy similares con mas nubosidad el domingo si cabe aunque con mas viento del oeste. El domingo el techo llego a 2700m asl, un record para mayo, que son nada menos que 12.000 pies. Tres días de vuelo de distancia de los que hacen aficion donde las calles de nubes llegaron a la Peña de Francia por el oeste y a Retortillo por el este en clásico línea de convergencia brutal. El domingo especialmente bueno que empezó muy pronto aunque como casi siempre salimos tarde y termino muy tarde , casi a las 21h, con la calle encima de nosotros en unas condiciones de vuelo mas de verano que de primavera.

El pago de la factura de tanta buena meteo llega esta semana con una baja presión aparcada en Portugal que nos deja una semana de vientos fuertes del suroeste y lluvias intermitentes que parece continuara la próxima semana también con una ventana el fin de  semana de buen tiempo post frontal pero con unas temperaturas muy diferentes a las que tuvimos. Los labradores lo festejaran claro pues falta hace un riego o dos en el campo.

Con este buen ciclo primaveral lo propio suele ser la llegada de guiris de centro europa, de todo un poco…unos alemanes que hicieron el camino de Santiago y siguen recorriendo España en Tractores!!!!! dejo constancia grafica de ello, hay gente para todo. Uno de ellos piloto de planeador de la época de Oerlinghausen aquí. También llegan Holandeses en dos motoveleros desde Soria y tres ultraligeros belgas desde Francia…multinacional la tarde.

La otra foto de uno de los paramos mas bonitos del Sistema Central, Campoazalvaro, camino de Avila que la visitamos varias veces esta semana…buenas tomas.

Deja un comentario