CLASICO ENGAÑO DEL AÑO

CLASICO ENGAÑO DEL AÑO

Buenas  a tod@s, llega la semana santa como cada año con las clásicas protestas de todos…es que siempre el tiempo no esta bueno…lógico, es primavera y como tal se porta, habría que pasarla a Julio que seguro mejora. También como cada año se produce el clásico engaño de los pronósticos meteorológicos que suele tener esta cadencia: Dias antes se pronostica un tiempo muy bueno, incluso extraordinario para la fecha con cosas como “se acerca un frente pero es poco activo” con lo cual todos planifican las salidas a hoteles y demás. El jueves ya con todo el pescado vendido el pronostico cambia de repente contra lo esperado…el frente que se espera será mas activo de lo esperado y sobre todo el domingo e incluso el sábado tarde el tiempo empeora radicalmente. Cosas de magia parece con tal de que todo el mundo vuelva antes a casa y el regreso sea escalonado. Siempre lo mismo y siempre no se cumple nada de lo esperado…como asi fue.

Jueves de pasión con meteo estable y fresca con heladas matutinas, nubes altas y frio sol de primavera. Escuela y paseos para variar con chequeos preveraniegos que ya tocan. Viernes santo con frente calido pasando con cielos cubiertos a tope, vientos flojos, temperaturas al alza por la calidez del frente y chubasco a mediodía para lavar los aviones. Mas escuela con suelta incluida de lo cual dejo testimonio de Juan Calles, prometedor piloto joven y de sangre fría, y mas paseos incluso entre privados.

Sabado pronosticado como malo en el pronostico del jueves…pues va a ser que no, situación prefrontal con convergencia en el piedemonte del Guadarrama con 1300m asl, calle de nubes, vientos del oeste y térmicas decentes. Como el pronostico era malo poca gente en el primer dia de buenas condiciones de la primavera…para fiarse vamos!. Domingo de resurrección postfrontal con nubosidad de evolución, térmicas de nuevo decentes, vientos del noroeste para la ladera y techos de 1400m asl donde solo dos motoveleros volaron ante la estampida del personal. El mejor dia de la semana contra todo pronostico …o no.

En resumen el clásico engaño de cada año que se repetirá, como no, en el próximo puente. No hay que creerse nada pues cierto es que con la cantidad de información que hay en la red de redes sobre meteorología el que se deje engañar es porque quiere…dejo un link donde ver curvas de estado sin complicarse la vida pues lo dan hecho con un monton de información, eso si, a solo tres días de alcance no como los de la tele que lo sabían todo a una semana vista, jaja!

http://raspuri.mooo.com/RASP/

En lo demás ,aparate de la mentirologia santa, la reparación del tanque de AVGAS ya finalizo asi como la puesta en vuelo de la CYO con éxito ambos. También esta semana santa ha sido la ultima estancia de Jose A. Simal nuestro remolcador de estas fechas, puentes y temporada alta pues deja su puesto de instructor de A400 para fichar por una aerolínea regional que le supondrá no poder venir a remolcar mas con nosotros pero ganaremos un buen piloto de vuelo a vela, seguro que si. Desde aquí gracias Pepe por todo y suerte en la nueva aventura aérea! Echaremos de menos tu temple y paciencia en el trabajo que seguro demostraras con los veleros si por bien es. La foto de portada con su “burra” como suele decir el…

El próximo fin de semana tenemos sarao de pruebas de travesia y tomas de precisión con aviones de motor al igual que en septiembre ocurrio a ver como se da y si la meteo acompaña de nuevo. Buenas y precisas tomas.

Deja un comentario