COMIENZO REVUELTO

COMIENZO REVUELTO

Buenos días a tod@s, como es de esperar en primavera la atmosfera se presenta revuelta tras la semana santa atípicamente buena y ya el lunes santo de tuerce el tema con la entrada de lluvias y viento del suroeste presagiando el cambio que hasta el miércoles no se hace mas notable con precipitaciones acasionalmente tormentosas como dicen los que entienden de la tele.

Con ello el fin de semana no parecía gran cosa para volovelistas y el viernes chispeaba a ratos con el suroeste presente sin dejar el cielo de estar cubierto en ningún momento. El sábado amanece despejado pero en esta época difícil es que el cielo este asi todo el dia y empiezan la aparición de cúmulos por doquier, demasiados tan pronto en abril y de ello dejo testimonio grafico, y a medio dia yo hay precipitaciones en la sierra que en ningún momento llegan a nosotros por el bloqueo del viento que ha rolado a nordeste asi el objetivo es todos al llano que esta de cine pero la realidad era otra…térmica débil, rota , techos de 800-1000m asl pero eso si, lleno de cumulitos que la mitad son de carton piedra por el ciclo tan corto que tienen y la escasa nergia solar perdida en combatir a base de calor latente la humedad de la atmosfera primaveral que tenemos. Tan bonito como difícil era el llano y la sierra ni tocar.

El domingo rola a sur, pero sur sur e incluso sureste en altura y ya sabemos por experiencia que sigue esto revuelto…mas cúmulos, mas térmica débil, mas de lo mismo y volemos en local por si las flys.Total un fin de semana revuelto y raro que continua entre semana con mas viento, ya muy fuerte, del sureste por la persistente baja presión murciano andaluza…el mundo al revés en primavera ves.

Este ha sido el primer fin de semana con operatividad EASA FCL y a media semana se monta un revuelo en el Facebook que si no se puede volar, que si si…pero si hace semanas que ya nos dijeron en las reuniones con Aesa que las escuelas y habilitaciones de remolque de planeadores se aplazaban y seguiríamos operando igual durante al menos año y medio mas. En casa del herrero cuchillo de palo dicen…

La anécdota del fin de semana la protagonizo un piloto local, Carlos Puñet, con un glorioso fin de semana propio de campeonatos a los que el asiste habitualmente en el vuelo libre tanto nacionales (ha ganado no se cuantos ya) e internacionales. El sábado llega como una Honda, osea una moto, enchufado a empezar la campaña de cross a tope. Primer remolque y se suelta a 150 m!!! con dos…buitres que dice había,el remolcador alucina, que poderío. Sale como una Yamaha al llano que esta de lujo y tras un par de horas le fallan un par de térmicas y al suelo en Escalona del Prado en un patatal y a escasos metros de una antigua pista de vuelos de la guerra civil que hay en ese pueblo y concretamente en el prado que le da el nombre. El rescate sin problemas con la ayuda del paisano de turno que puso orden en la recogida como muestra la foto…aquí mando yo que esta es mi tierra.

El domingo a montar a primera hora que el dia promete y remolque conservador después de la bronca del jefe de vuelos por tan atrevida suelta el dia anterior. Para Segovia que promete y tras media hora de vuelo reculada al campo casi sin altura…pues parecía pero no. Otro intento mas que es temprano y esta vez si un buen vuelo por en norte, luego pasar AVILA pero como el fin de semana no ha terminado se estropea el tema a ultima hora por las nubes altas y a tomar otra vez fuera aunque esta vez en Villacastin aerodromo y llamada al campo por móvil con el clásico “no te lo vas a creer”…menos mal que esta vez con el remolcador lo arreglamos sin problema que seguía alucinando. Total un fin de semana para recordar al menos para Carlos aunque el record del que escribe, dos tomas fuera en un solo dia en aeródromo y sembrado, aun esta por superar. Por el momento es claro candidato al Kamikaze o al ladrillo 2015 aunque queda mucho año y seguro alguien le supera…buenas tomas.

 

Deja un comentario