CON CONTROL BUSCANDO EL SOL

Buenas a tod@s, menuda semanita de temporal y sino que se lo pregunten a los murcianos. Aquí poco llego de ello pero también toco el frio y algo de nieve, mucha menos que años anteriores pero que no la echamos de menos mucho. Llegando el fin de semana la meteo no pinta nada bien pues una nueva entrada esta vez desde el atlántico de una baja presión asegura lluvia y subida de temperaturas con vientos del oeste cargados de humedad. Ya el viernes la lluvia llega con nieve en la sierra y alrededores para dejar un dia gris y feo, feo. El sábado tras el paso del primer frente atlántico asociado a la borrasca la humedad es muy alta con nubosidad de estancamiento en la cara norte del Guadarrama a muy baja altura, casi tocando el suelo del aeródromo y no es hasta las 4-5 de la tarde cuando sube el techo a 700m asl y solo dos motoretas se aventuran a la ladera entre casi nubes para llegar a Riaza y volver buscando el sol al atardecer…dejo este bonito video del evento que los que hemos podido hacer este tipo de vuelo en algún momento sabemos la satisfacción que genera en invierno el volver a casa con el sol bajando con nosotros, un placer que el video puede llegar a mostrar. EL link de el https://vimeo.com/201575094 para ver en pantalla grande y volumen altito.

El domingo otro frente de esta borrasca atlántica llega con mas lluvia y este dia no nos dejo posibilidad de volar nada y la semana sigue en esta tónica con una situación de tren de frentes atlánticos que pasaran pòr la piel de toro un dia si y otro no incluido parece el fin de semana…no queríamos agua?

En operaciones del aeródromo además del mantenimiento de aeronaves ,que semana a semana seguimos en el con una también cola de revisiones durante el invierno y renovaciones de ARC, alquilamos una barredora para la pista pues las pequeñas piedras que algunas zonas del asfalto empiezan a soltar debido a la vegetación y el hielo no son muy amigas de las hélices de los aviones y de vez en cuando toca…dejo foto del evento pues esto es lo único que el viernes paso por las pistas del aeródromo de Fuentemilanos.

También esta semana tuvimos el viernes una nueva reunión con los jefes del centro de Control de Madrid respecto al TMA y su posible variación en 2018 buscando también nuestro particular sol de supervivencia. Propusimos nuevas alturas visuales en nuestra zona para estos nuevos procedimientos con buena aceptación de ellos. Esta semana hay un prueba en simulador de vuelo para comprobar si las alturas minimas en el IAF (punto inicial de aproximación) pueden ser mas bajas que las actuales sobre la sierra aunque a nosotros nos parece innecesario e incluso un poco (o mucho depende de como se mire) arriesgado por diferentes motivos (terreno, buitres, vientos, etc). Después de esa prueba y con todos los datos en la mesa supongo que tendremos que negociar de nuevo con el departamento ATM de Enaire  a ver que sacamos en claro…seguiremos informando y buenas tomas.

Comments are closed.