CON MAYO SALE EL SOL

CON MAYO SALE EL SOL

Buenas tod@s, este largo fin de semana o mini puente ha estado por fin marcado por la situación anticiclónica primaveral que falta hacia. Sol y mas sol con viento nordeste nos dejan mucha subsidencia  y frescor primaveral al atardecer con térmicas débiles, termiladera a ratos y poca altura que conseguir pues las temperaturas con el norte no suben mucho que digamos.

El viernes llega la calma prometida o casi…mucha nubosidad de evolución con térmicas débiles y vientos del oeste que nos hacen cambiar de pista dos veces terminando el dia en una buena tormenta casi de verano con rayos y truenos en la sierra bajo una buena manta de agua de la cual nos escapamos de milagro. El sábado amanece con niebla…y la mejoría? bueno, hay que esperar un poco y a media mañana sale el sol por fin con un dia extraño como pocos…buena térmica con los restos de cúmulos por la mañana hasta 1000m asl, secado rapìdo a la hora de comer de las nubes dejando cielo azul y parece que muere el dia térmicamente pero por sorpresa al atardecer de nuevo revive la térmica con un atardecer decente de termoladera…raro, raro.

Domingo ya soleado a tope pero con bastante nordeste, esperamos a la térmica por la tarde que llega a media tarde con techos de 1300m asl, térmica de 1 a 2 y viento moderado que la tumba y la aprieta en la ladera. El lunes repite el cielo, el viento aunque mas débil  pero no la térmica con deterioro de las condiciones térmicas con techos de solo 600 m asl…una ruina curiosa pues a pesar de menos viento y mas calor la inversión fue mas fuerte por la noche y el dia no consigue romperla. En resumen un minipuente de buen tiempo, débiles condiciones térmicas, viento que ayuda poco en la ladera y fresco para la fecha que estamos.

La operación de vuelos en estos puentes no siempre son lo que prometen, mas bien son flojos, como asi fue pero al menos mucha escuela básicamente con pocos privados que esperan mejores días y algún paseo turístico por la sierra y Segovia para variar. Recordar desde aquí que el dia 14 tenemos el taller de auxilio en pista en toma dura a las 11 horas en el aeródromo.

La foto composición de portada gentileza de Felipe Aresti y este link de video de su curso de iniciación casi terminado…https://www.youtube.com/watch?v=2Iziz2ZEw5Y&feature=youtu.be

A partir del jueves parece llega una potente baja por el suroeste que promete agua a manta en forma de tormentas con vientos calidos y húmedos del sur…mala pinta tiene. Buenas tomas

Deja un comentario