CONVERSION TOTAL

CONVERSION TOTAL

Buenas a tod@s, pues seguimos con el típico invierno Segoviano que nos ha tocado este año con el viento norte estancando todo en esta cara y soleado en la otra aunque con mucho viento asociado. Las semana pasada no nos deparo muy buena meteorología que digamos y el viernes nos da un respiro con un buen dia o mas bien tarde de cielos casi despejados y algo de ladera al atardecer para las motoretas pues solo arriba del todo estaba la capa de viento…los demás hacemos escuela con viento cruzado y frio sol de invierno.

Amanece el sábado con buen pronostico…que se queda en eso, pronostico pues las nubes están en el suelo con llovizna típica dentro de nube y viento gélido del norte que a media tarde por fin levanta con nubes escasas que poca térmica dan, apenas para alargar el planeo…y repetimos el domingo con la misma situación e incluso peor pues ni el sol salio en todo el dia y otro fin de semana que no pasara a los anales del vuelo sin motor.

En operaciones ya hemos recibido todas las licencias EASA de la conversión y podemos decir que somos los primeros convertidos de España. La pasada semana también tuvimos una reunión con el departamento encargado de las conversiones de licencias y ATOs de Aesa. Muchas dudas y preguntas desde ambos lados del evento para finalizar el proceso lo antes posible y con las menos trabas posibles. Dedicamos toda la mañana a diversos temas entre ellos aprobaciones de ATO, licencias extranjeras, nuevos exámenes de alumnos, etc. Básicamente mi lectura es muy positiva de todo esto por dos razones principales: la primera que por primera vez podemos estar las escuelas unidas en este proceso (por la cuenta que nos tiene) y compartir experiencias. La segunda por la , por llamarle de alguna manera, apertura y ayuda de la administración para agilizar esta aplicación de normativa Europea que nos llega. Desde aquí agradecer a Aesa y concretamente a Magdalena y Miguel su colaboración y conocimientos en el proceso. Esperemos que el camino que nos queda por recorrer sea igual de sencillo para todos….la foto de los asistentes a la reunión (algunos tienen mejor fachada que otros) y del estreno del remolque de rescates que adquirimos el año pasado fabricado en aluminio como remolque ligero que incluso con un Twin encima  entra en menos de 750kg.

Buenas tomas.

Deja un comentario