CONVERTIRSE TOCA.

CONVERTIRSE TOCA.

Buenas a tod@s, tras una semana de anticiclón otoñal con las clásicas heladas matinales, vientos en calma y frio sol de otoño llega el fin de semana que esta vez viene revuelto con el descuelgue desde el norte de una masa de aire frio asociada a una baja presión muy profunda sobre las islas británicas que solo nos dejo ver el sol el viernes con vuelos de escuela y entrada de viento suroeste al final de la tarde. No dio para mas en cuanto a vuelos pùes sábado de fuerte viento sur y lluvia desde las 15 horas que continuo sin parar hasta el martes incluido. El otoño parece que ahora si llego con toda su fuerza aunque parece que el fin de semana coincidiendo con la entrada del invierno llega soleado y seco aunque frio…ultimo fin de semana antes de las vacaciones de Navidad hasta el 9 de Enero que volvemos a la operación de vuelos ya en el 2015.

En operaciones comenzamos los cursos de conversión de licencias nacionales a licencias EASA FCL SPL el sabdo y domingo en dos sesiones con asistencia masiva de pilotos ante la que se nos viene encima. Por cierto que somos los primeros en España en efectuarlo.  Creo fue muy interesante ante el desconocimiento casi absoluto de la nueva normativa de licencias en ámbito europeo y espero sea provechoso a la hora de su aplicación que delega toda la responsabilidad de su mantenimiento al piloto por ser vitalicia su validez. Del examen que pusimos para demostrar los conocimientos adquiridos salieron todos aprobados como debería ser que decimos en Castilla. Seguiremos el próximo fin de semana con los cursos y terminaremos el 10 y 11 de Enero en repesca que creo y espero no será necesaria…para acto seguido formalizar la conversión remitiendo a AESA los resultados obtenidos y la documentación necesaria para ello.

Adjunto un link que muchos me pidieron sobre donde encontrar el Reglamento Europeo 1178/2011 sobre el que versa el curso…

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/62EFF5BC-8434-4143-9B9C-06F28E7C2FA6/108539/11782011.pdf

Las fotos del ponente en plena faena y de la buena atención de algunos alumnos…buenas tomas.

Deja un comentario