COOL MEETING POINT

COOL MEETING POINT

Buenas a tod@s, seguimos en lo mas frio del invierno castellano con una atípica para la fecha situación de bajas presiones en el mediterraneo que unido a la llegada de la primera ola de frio siberiano desde centro europa produce un choque de ambos sobre el levante liándola parda en las carreteras con nevadas incluso en playas, anormal pero no es la primera vez. Aquí apenas llega algún pequeño episodio de nieve el viernes al amanecer que poco dura ,excepto en la sierra claro, y al llegar la tarde un par de vuelos de refresco nos hace volver al aire de nuevo con frio aun. El sábado dia esplendido para enero con un frio sol de invierno castellano para hacer escuela y poco mas sin viento, frio, cielo azul e inversión total de la atmosfera a pesar de las nubes de evolución que aparecen  por la tarde meramente decorativas.

El domingo empezamos con una charla dirigida a los instructores locales para definir las nuevas pautas del ATO con sus diferencias de operatividad con respecto a la escuela de régimen nacional anterior, siguiente paso para enero será otra charla ya de seguridad ,normas, procedimientos, etc y el entrenamiento de refresco requerido por las normas ATO. Tras esto unos cuantos valientes privados intentaron usar la ladera con el viento norte reinante pero apenas duraron en el aire entre el techo bajo y la caída del viento a la tarde…una pena que prometia y no fue. Esta semana sigue la tónica anticiclónica invernal con un cambio a media semana que promete lluvia y viento por varios días…nada prometedor que digamos.

En operaciones, aparate de la anterior charla descrita, otra mas tuvimos el lunes esta vez con Enaire , gestores del espacio aereo, ante la posible implantación de una nueva modificación, y van…, del TMA de Madrid con el proyecto BAMBI que quiere modificar ,además de varias aerovias desde Francia, la zona norte de esta zona de control con un nuevo recorte que aunque pequeño ya nos suena a lluvia sobre mojado. Tras su explicación del porque esta nueva modificación nos comprometimos a estudiarlo y aportar nuestra idea de como convivir todos que probablemente expongamos ya con los controladores, mas técnicos en ello, durante los próximos días…seguiremos informando y luchando contra la voraz gestión de nuestro, de todos, espacio aéreo para no convertir un bien publico en uso privativo de algunos.

Las fotos de portada e interiores de una vista retrospectiva del aeródromo y de la salida desde el pueblo ambos en 1985 y actuales….buenas tomas.

Comments are closed.