CUMULUS EN AZUL

CUMULUS EN AZUL

Buenos días tod@s,  tras una semana de paso de frentes con lluvias asociadas, algunas intensas, parece que la tendencia es a la estabilidad en la nubosidad pues la baja presión del atlántico no consigue romper la barrera de las altas presiones sobre el mediterraneo con lo cual solo nos llegan nubes altas y viento del suroeste canalizado entre ambas situaciones. El suroeste no suele ser un viento muy deseado aquí aunque las temperaturas son muy agradables con ello. Por todo ello el jueves empieza el vendaval anunciado con subida de temperaturas y cielo soleado a intervalos. Situación repetida el viernes con mas de lo mismo donde ni operamos.

El sabado poco cambia el panorama excepto a mas viento, mucho mas viento, con rachas de 25 nudos a mediodía. Cuando llega la tarde amina un poco y sacamos los aviones a ventilar. Rebotes de onda cerca de la sierra y vuelos de escuela con viento fuerte y cruzado.

El domingo amaina el temporal de viento aunque continua de componente suroeste de apenas 5 a 10 kts…un respìro y el cielo azul por tanto viento con térmicas débiles hasta 700m asl que al menos nos amenizan la tarde del domingo. La foto del pueblo de Fuentemilanos en aire limpio por el viento reinante…

Como cada año el sábado noche nos reunimos en el restaurante del Aeródromo para celebrar la entrega de los trofeos Cumulus 2014. Este año fue menos participativo con una treintena de comensales y el clásico cochinillo Segoviano en la mesa. Durante ella Cristian and Miguel nos deleitaron con un video resumen de casi una hora de la exhibición aérea de Torrejón del sábado anterior…un excelente trabajo de video y fotos de muy buena calidad , gracias a los autores que fue un lujo.

Los trofeos recalleron este año en :

Categoria Motoveleros  1º Markus 2º Lisa Martin y 3º Pepe Reig. El matrimonio volovelista de elite y el reig que vuelve tras un año de sequia.

Categoria veleros puros 1º Alfredo Martin 2º Jose Galan y 3º Cristian Proetti. Ttendencia desde el año pasado de estos pilotos pues los mas veteranos en distancia se lo están dejando demasiado fácil….

Trofeo Rookie al mejor novato para Josep Armengol por su constancia tras la obtención de la licencia.

Trofeo Kamikace para un irlandés, Seamus Coveney , por su arribada al campo al sunset desde 70km con solo 1000m en un DG200 al que solo le falto saltar la valla…mas al limite imposible.

Trofeo Ladrillo para Cristian Proetti tras una hundida desde los Angeles de San Rafael en el efecto suelo desde varios kilómetros para al final no llegar a la pista pues estaba mas alta que el…

Trofeo al personaje mas destacado del año 2014 para Javier Castrillón por acercar el vuelo acrobático en planeador al aeródromo y sobre todo cargar con la dirección del 46 CNVV de junio con los problemas que ello conlleva…

La foto de los galardonados…enhorabuena y a seguir haciendo buenas tomas (aunque no sea en la pista).

Deja un comentario