DELAY FOR YOUNG PILOTS

DELAY FOR YOUNG PILOTS

Buenas a tod@s, empezaremos el recuento alla por el viernes ultimo dia de septiembre donde el viento del sur llega anunciando cambios de masa de aire con llegada de frente durante el fion se semana, buen dia con techos de casi de TMA, térmicas decentes pero corto como ya es habitual en estas fechas donde las noches ya hacen su labor en inversiones fuertes que tardan en romper aunque las tardes son una delicia en esta época con muy agradables temperaturas aun. El sábado pasa el frente a primera hora sin asomo de lluvia y solo nubes altas que generan una situación postfrontal un tanto rara con buenos momentos de térmicas pero muy caótico todo a primera hora estabilizándose mas tarde la situación con una buena tarde de nuevo ya con vientos del noroeste para ayuda en la ladera. Domingo que empieza con nueva llegada de viento del sur y como, vendaval a primera hora no pronosticado  que poco a poco se calma ante el aumento de actividad térmica, formación de calle de nubes en el llano por tanto con techos mas del TMA, térmicas potentes, mas calor (esto es octubre?) y visitas  a Avila y el Duraton para varios…buen dia que parecía malo por el viento pero que se arreglo al final como viene siendo habitual en este veranillo retrasado que no podemos llamar este año de San Miguel pues no hubo intervalo de temporal otoñal antes…este año todo seguido.

Esta semana tuvimos exámenes de pilotos iniciales el martes teorico y miércoles de vuelo con dos días de buena meteo que este verano no acaba nunca y varios privados aprovechan esto para darse los últimos viajes por Castilla el martes mas local con vientos del norte flojos, cielos de cirros a ratos y térmicas débiles. Miércoles de exámenes de vuelo por la mañana y línea de convergencia en la sierra por la tarde interrumpida por llegada de nuevo de cirros al atardecer que son las únicas nubes que se cuelan en al potente anticiclón ibérico. Y sigue el verano hoy jueves con cielos azules y vientos del oeste que mañana parece giran a suroeste, osea ,otro dia bueno se espera, con algo de cambio el fin de semana para variar.

En operaciones lo ya comentado de exámenes de pilotos muy jóvenes, solo uno pasaba de los 35 años esta vez y dejo testimonio grafico del evento. Este sabado recordar que tendremos la cena anual Cumulus 2016 con la entrega de trofeos en el restaurante del Aeródromo. Tras este fin de curso ya estamos formando mas alumnos esta vez mas internacionales y empezando a reparar lo roto de este verano que no es poco trabajo…

Las fotos del atardecer en un buen dia de vuelos, domingo, con los restos de la convergencia del sur en la puesta de sol y otra de recuerdo en plena actividad del aeródromo en temporada alta de este verano que se niega a irse. Podeis visitar este link de un video realizado por un Tinerfeño que nos visito el sábado de mañana…

Buenas tomas!!!

Comments are closed.