DESDE NAMIBIA A UCRANIA VIA BURGOS

DESDE NAMIBIA A UCRANIA VIA BURGOS

Buenas a tod@s,  el tema meteorológico sigue complicado este otoño que en el levante esta batiendo records de lluvia pues en solo una semana ha llovido mas que el resto del año…gota fría? o simple otoño retrasado? Aquí en la España alta y central tampoco estamos fuera de la situación aunque con mucha menos lluvia claro. Por tanto el fin de semana cumplio con lo pronosticado durante la semana con un viernes y sábado de mucho viento, muchas nubes y pocas lluvias que no nos permitieron ni abrir los hangares donde al menos reparar aviones pudimos…

El domingo llega una pequeña tregua con la bajada de intensidad del viento del sureste, muy raro aquí, y la salida a ratos del sol entre las nubes con lo cual tras una mañana de teorica al menos algún vuelo corto de escuela rascamos….algo es algo.

Desde Namibia nos siguen llegando noticias del equipo olímpico puyigan que por allí vuela con muy buenas condiciones y calor desertico propio de la zona…dejo foto de uno de sus miembros disfrutando del cielo africano. Mucha envidia sana esta experiencia africana que al menos uno de  Burgos llevara mejor que el resto pues le llega la entrega del Shark nuevo de trinca a Diego que pronto llegara por aquí para verlo y disfrutarlo el dueño…congrats!  y dejo foto del precioso motovelero checo en la plataforma del aeródromo de Burgos city recién llegado.

Por ultimo desde Ucrania tuvimos la visita de una delegación de la autoridad de aviación civil del país en unas jornadas de entrenamiento que están realizando en España previas a su posible entrada en la JAA via EASA pues parece ser que seguir con Rusia no les apetece mucho, mas bien nada.  Información de como realizamos renovaciones de ARC, mantenimiento de aeronaves y procedimientos CAMO fueron los temas a tratar. Personal joven en este país para estas labores del cual dejo testimonio grafico junto al jefe de la delegación nº6 de Cuatro Viento que realizo las labores de anfitrión. Buenas sensaciones el poder ayudar a recién llegados a Europa para la aviación general y deportiva donde a veces los que vienen de fuera aprecian mas que los nacionales como se funciona.

Buenas tomas a tod@s

Comments are closed.