DICIEMBRE, EL CAMPO SE DUERME

DICIEMBRE, EL CAMPO SE DUERME

Buenas a tod@s, continuamos con el otoño encima con tiempo de temperaturas suaves pero bastante precipitación y vientos del sur toda la semana con la borrasca atlántica anclada en las costas portuguesas y sus sistemas frontales barriendo la península uno tras otro. Con este panorama llega el fin de semana donde el viernes las lluvias continúan no de forma continua pero si con cielos muy cubiertos y este dia con mucho viento del sureste de nuevo. El sábado una nueva tregua llega en las lluvias y nos deja una fantástica mañana de sol que poco a poco se va estropeando con nueva llegada de viento en este dia del suroeste anunciando un nuevo frente frio pero al menos nos dejo hacer escuela con alumnos y algún paseo mañanero…osea otro dia de algo es algo. Algun rebote de onda hubo pero mas rotores que otra cosa mezclados con algo también de térmica…un mix poco usable al final aunque un par de privados le pusieron ganas al intento.Dejo foto del atardecer del sábado en un cielo caótico con bastantes nubes llegando desde el oeste.

Domingo nueva llegada de frente esperado con mas lluvia, mas viento y mas fresco asi que al hangar a reparar averias de nuevo. Ayer martes dia festivo también aprovechamos a volar con los alumnos internacionales y un asturiano de paso con un dia precioso casi primaveral sin viento por fin, sin nubes y temperaturas muy suaves y eso si, la niebla en el norte acechando desde primera hora pero que no llego a acercarse en ningún momento y ya se sabe que anticiclón e invierno da niebla segura en las mesetas…otro buen dia de escuela.

En operaciones pocas novedades que resaltar en este mes de diciembre donde dicen los agricultores que el campo se duerme en cierta manera con la llegada de las primeras heladas. La única novedad, que no poco importante, es la finalización de la concesión del Bar Restaurante del aeródromo por parte de Daniel que por diferentes causas emigra a otro bar, mas modesto, de un pueblo cercano donde seguir en la faena hostelera y desde aquí le deseamos suerte en esa nueva aventura. Aprovecharemos para realizar alguna mejora en el local que buena falta hace para el siguiente interesado en la concesión.

El equipo puyigan olímpico vuelven de la aventura africana que ya nos contaran como fue y dejo foto de un lugar espectacular en medio de la nada de Namibia gentileza de Miguel Jurado.

Buenas tomas…

Comments are closed.