EL CICLON DE LAS AZORES

EL CICLON DE LAS AZORES

Buenas a tod@s, seguimos con la primavera caprichosa y revuelta típica de uno de los años mas locos de meteorología cambiante que he conocido en estos lugares. Otra semana de paso de frentes que parecía tener por fin final esta semana actual pero caprichos del destino o del anticiclón de las Azores que no se sabe donde esta y en su lugar tenemos una borrasca tras otra posicionada allí. Esto condiciona todo claramente y solo algún dia se salva entre frentes y como no podía ser de otra manera pues mas de lo mismo el fin de semana con viento fuerte del suroeste el viernes, incluso muy fuerte y cruzado en pista al atardecer y sábado de paso de frente con lluvias generosas desde casi primera hora de la mañana.

Solo el domingo se salvo y eso si, menudo dia, de los buenos de primavera con techos no muy altos (1400m asl), térmicas de 2m/sg, vientos del oeste flojos y calles de cúmulos con el viento que al atardecer formaban una línea de convergencia en la sierra con algún chubasco local que derivaba al sur. Parte del equipo olímpico se dieron una buena vuelta entre Riaza y Villatoro y el resto en local que aunque bonitos estos días hay que tenerlos respeto por si se oculta el sol demasiado. En resumen un buen dia de vuelo desde las 12h ya con térmica hasta las 9 ya de la noche que falta hacia.

La previsión para este fin de semana con  una nueva baja o ciclón en las Azores es casi calcada aunque quizás un poco menos inestable con menos aire frio en altura y parece, solo parece, que el de las Azores aparece para comienzos de la próxima semana…ya se vera.

En operaciones mañana día 21 de abril comenzamos una nueva era en el remolque de planeadores englobado en las Operaciones especiales o SPO, oséa que pasamos de régimen nacional a Europeo en ello con diferentes requisitos como mas equipamiento en los aviones, menos restricciones de registros documentales y mas autonomía en manuales con AESA. Todo tiene su parte positiva y negativa pero solo la propia operación nos dirá si agiliza o entorpece la operación de remolque…tiempo al tiempo.

La foto de portada de la Mujer Muerta al atardecer del domingo con la sierra muy cargada de nubes y un rayo de sol de iluminación. Otra mas de las laderas del Guadarrama con la nieve en pleno deshielo primaveral gentileza de Antonio Hernan-Perez….buenas tomas.

Deja un comentario