EUROPEAN “D” DAY

EUROPEAN “D” DAY

Buenas a tod@s, como resumen de la semana santa podríamos decir…mejor casi imposible aunque todo es mejorable. La previsión era fenomenal y se cumplio a rajatabla para fortuna de penitentes, pasos y voladores. Probablemente la mejor en muchos años desde el punto de vista de paseos y escuela aunque para vuelos de distancia las fechas a un son muy tempranas pero incluso en eso se pudo hacer algo.

Para resumir tan amplio calendario en vuelos simplemente explicar que la situación anticiclónica se adueño de España con vientos flojos del nordeste, cielos azules salpicados de cirros a ratos, térmicas débiles por la fecha, temperaturas agradables en superficie con intervalos frescos y muchos turistas del vuelo cada dia.

Solamente al final de la semana se empieza a inestabilizar la situación con el fin de semana de resurrección de nubes en la sierra y finalizando el lunes con cúmulos en la llanura e incluso sobredesarrollos en Villatoro y Riaza como suele ser habitual en primavera. De ello dejamos constancia desde el aire gentileza de Miguel Jurado…jubilado que no se pierde una los lunes!! Total visitas a Gredos con techos de verano,2600m asl, pero con penitencia de vuelta a casa como debe ser en esta semana de fe. Dejo link de video del Godofredo del vuelo de pasión… aunque la vuelta no sale por la tensión en la pasión https://www.youtube.com/watch?v=R6fYIKOEKwo

En operaciones una buena semana donde no paramos de escuela, paseos, chequeos, etc. Hoy dia 8 de abril del 2015 comienza la era EASA, es el dia D con el desembarco de la nueva normativa donde algunos estados miembros han aplazados algunos puntos de aplicar como España donde se han aplazado la entrada ,obligatoria que no voluntaria,de los ATO asi como algunas habilitaciones adicionales como la de remolque de planeador o pancarta.

Al igual que ocurrio con la parte M de mantenimiento de aeronaves donde nos decían que seria un antes y un después aquí también creo que aplica. Que ganamos con la parte M? Muchisima mas autooperatividad. Que perdimos? Y seguimos perdiendo mucho tiempo en burrocracia.

Supongo, y el tiempo lo dira, que esto será en otro escenario repetición de la jugada…ganaremos en aguilidad de operaciones pero a costa de mucha mas burrocracia administrativa. El tiempo dira…buenas tomas.

PD La foto del Arcus M de los Finlandeses aterrizando y  que pasaron esta semana de pasión con nosotros.

Deja un comentario