FALTABAN LAS TORMENTAS

FALTABAN LAS TORMENTAS

Buenas a tod@s, empezamos julio con un buen dia de vuelo de distancia que empieza pronto y acaba tarde con techos de 2400m asl, calles de nubes hacia el oeste, térmicas de 4-5 integrado, parapentes después de Avila en confetin por el Valle Ambles y viento del oeste suave…un buen dia de vuelo. El sábado se deterioran las condiciones con menos nubes, menos techo, menos calor y mas cirros que pese a todo esto tampoco estuvo mal esta vez hacia el Este usando la ladera de ayuda con el viento del norte reinante aunque débil…las motoretas mas alla de Ayllon y los limpios hasta allí. Domingo en que la puerta del oeste se abre de nuevo aunque mas tarde de lo normal pero con la consolidación de una línea de convergencia con vientos flojos del sur en altura ayudan  a salir hasta Menga los puros y la Peña de Francia las motoretas…aunque corto dia aprovechado.

Este lunes a la sombra de las tormentas que echabamos de menos este año y que tardíamente han llegado un año mas marcando normalmente el cambio de ciclo de primavera a verano…y asi el martes también con tormentas aunque algunos motorizados pudieron aprovechar no sin esfuerzo. Hoy miércoles el pronostico dice tormenta segura y al final queda en tormenta plc (por los coj…). Total un buen dia de vuelo en que solo algunos aprovechamos pues a pesar de la nubosidad de evolución era todo mucho ruido y pocas nueces lo cual siempre suele ser un dia sin tormentas como asi fue y solo al atardecer se acelera el proceso con buenas torres de CB y dejo testimonio grafico de ello. También otra foto del Castillo de Manqueospese al suroeste de Avila y típico lugar de recurso térmico infalible.

También faltaban este año los alemanes que por fin esta semana llegan uno tras otro como estaba previsto con las motoretas casi todos ellos y ganas de 1000. Por cierto que este año parece ser, al contrario del pasado, el año de las nubes pues cualquier dia de vuelo hay nubes de evolución y solo uno o dos días han sido azules aunque también en la parte negativa a veces hay muchas…esta semana concretamente sobran muchas y sobre todo las que crecen y crecen sin parar hasta reventar. Esperemos que julio sea en esta tendencia de nubosidad pues pinta tiene de ello…buenas tomas.

 

Deja un comentario