FELIZ NAVIDAD Y ATO NUEVO

FELIZ NAVIDAD Y ATO NUEVO

Buenas a tod@s, ultima semana del otoño que sigue como lo dejamos con mucha humedad, chubascos y viento de componente sureste que deja temperaturas suaves y mucha nubosidad media y baja. Con ello llegamos al fin de semana sin pena ni gloria y el viento arreciando tanto viernes como sábado con lo cual seguimos en los hangares atrincherados para variar.

El domingo por fin calma la tempestad de viento y rola a nordeste con algo mas de frescor al atardecer, térmica  débil a media jornada y nubes bajas en la sierra con algún cumulo esporádico por el llano…total una buena tarde de vuelo de escuela y paseos varios para la época y despedir el año volovelistico con una horita de térmica y suaves temperaturas…dejo foto de la ultima línea de remolque del año gentileza de Rafael que fue el piloto del dia.

En operaciones por fin tenemos la certificación ATO con nº 292 , somos los primeros creo en España de planeadores, tras dos años exactos de tramites, tres cambios del personal actuador, otros tantos de la guía de manuales y paciencia, mucha paciencia. Agradecer desde aquí a Jacinto Serna , ultimo personal actuador del tramite, sin el cual esto seguro se habría alargado mas aun.

Con ello también podremos, aunque no sea la razón de su creación, formar a pilotos de drones en el futuro tanto en teoría como en la practica de lo cual informaremos mediante la web y este blog cuando se programe algún curso. Los que sean pilotos solo deben hacer la fase practica,  El alcance del ATO es formación de pilotos para licencias SPL/LAPL(S), extensiones de atribuciones a TMG, habilitaciones de vuelo acrobático en planeador y Certificados de FI(S) también llamados instructores de planeador. Mucho s pensareis que va a significar este cambio…por lo pronto poco cambio aunque si mas documentación que manejar en la escuela pero mas autonomía con respecto a AESA en un futuro que espero no muy lejano cuando podramos tener la figura del examinador externo a AESA y poder ser autosuficientes fuera del paternalismo de Aviacion Civil, Europa llego para quedarse y dejo testimonio de ello.

Desde hoy y hasta el dia 7 de enero tomamos vacaciones navideñas que regresaremos con el Roscon de Reyes de nuevo con chocolate incluido en el aeródromo este año servido por nosotros mismos a ver como nos sale…por ultimo una foto del aeródromo allá por el año 1985 cuando la actividad aquí empezaba y un link del ultimo vuelo del año con baja aproximación incluida https://youtu.be/rsw3nO9BrWY

Felices fiestas a todos y buenas tomas en el 2017!!! 

 

 

Comments are closed.