FRESH AIR…HOT AIR

FRESH AIR…HOT AIR

Buenas a tod@s,  continuando con la semana pasada la entrada del potentísimo anticiclón d elas azores nos llevo unos días sinpena ni gloria, volables eso si, pero con fuertes inversiones y cielos azules con aire fresco del nordeste que poco ayudaba a la actividad térmica. Esto parece primavera mas que julio…. En el inicio de la semana parece que la situación se torna mas caliente  y acaba siendo muy caliente con la entrada de aire africano en forma de térmica relativa.

Ya el domingo y lunes se apreciaban los cambios que llegarían entre semana empezando a mejorar por el suroeste como siempre y finalizando el ciclo con mejores condiciones en el este con el sistema ibérico muy activo. El mejor dia el martes donde se hicieron nada menos que 15 vuelos de 1000 km en la zona centro…el primer dia atomico del año. El ciclo termina el viernes con fuerte viento suroeste prefrontal donde nos deja en tierra esperando la pasada del frente durante el fin de semana para comenzar otro ciclo veraniego la próxima semana.

En la operación con la llegada de mas centro europeos coincidiendo con el primer ciclo bueno de calor da comienzo la temporada alta que esperamos sea de altos vuelos…o mas bien altas distancias.

La foto de un CB en formación en Peñalara hace dos semanas aun con el viento fresco primaveral..buenas tomas.

Deja un comentario