GLORIA O MISERIA

GLORIA O MISERIA

Buenas a tod@s, seguimos con la crónica donde lo dejamos el martes 21 que al final resulto ser un gran día largo hasta el final con varios vuelos de 1000 y uno mega de 1300km como no del maquina luxemburgues. Miércoles mas azul que junto a una entrada de masa de aire caliente en altura modifica la curva de estado creando fuerte inversión y por tanto empeoramiento de condiciones. Pese a ello aun muchos se atreven a caminar por la alta Castilla en buenos vuelos de distancia. El jueves de nuevo mejora con un excelente dia que aunque empieza tarde por necesitar calentar la inversión  al final mejora mucho con muchos vuelos de mil y máximo de 1200km de nuevo del maquina…el CR7 del vuelo a vela.

Viernes de nuevo empeora con mas inversión aun y cielos azules con la dichosa y atípica masa calida en altura que tapona la situación dejando que el dia arranque tarde y débil…miseria. Sabado con la misma tónica en lo que suponemos una ola de calor en altura que junto con el frescor del anticiclón en superficie pues poco que rascar, como de costumbre solo los españoles acompañados de los ingleses volamos en el azul. Esto se repite el domingo con mas de lo mismo aunque al menos nos queda cada dia al atardecer la ladera que no falla.

Los lunes ya no son lo que eran pues este si que sigue la situación anterior y este no pasara a la gloria sino a la miseria volovelistica. Martes que aun sigue la inversión persistente y hay que esperar hasta tarde que esto arranque…eso si, ya por fin se ven síntomas de cambio por Gredos y hacia allí se fueron los valientes sedientos de nubes y techos altos…un buen dia de nuevo.

Miércoles mas de lo mismo que el dia anterior y los que conectan con la Paramera disfrutan de las sierras abulenses a lo grande y que viva Gredos. El jueves ya empieza esto a cambiar en altura de una vez por todas esperemos pues ya estábamos cansados de salir a las tantas. Empieza pronto en la sierra y auque sobredesarrolla mucho allí el viento antociclonico del oeste que estos días movia la línea de convergencia al sur al menos hace lo mismo con las tormentas y nos preserva de las lluvias. Tanta nube cierran el cielo quizá demasiado pronto pero visto lo visto no pongamos mas pegas a otro buen dia de vuelo de distancia, no super pero bueno donde algunos tildan de glorioso y otros de miserable dependiendo de como les va la fiesta. Hoy viernes dia de tormentas con cambio de masa de aire, anda y que la den a la vieja masa, y esperanzas con la nueva a ver que nos trae.

En operaciones en plena temporada lata con parking lleno hasta la bandera de lo cual dejo foto y quedan algunos mas que incorporar este fin de semana ,incluido el equipo olímpico español, aunque algunos ya terminan sus vacaciones y vuelven a casa en agosto.

La foto de esta mañana en el sondeo gentileza del Sondeador Javier entre capas de nubes y a ver si nos baja cada dia, además de buenas fotos, buenas curvas de estado…buenas tomas!!

Deja un comentario