HEADING EUROPE

HEADING EUROPE

 

Buenas a tod@s, tras la resaca del campeonato volovelistico la semana se presentaba revuelta con tormentas que se completo el jueves con dia de lluvias fuertes. Hasta entonces domingo y lunes clásicos de postfrente con cielo de los Simpson y buenas térmicas alrededor con dos buenos días de vuelo. Martes y miércoles ya no tan buenos con vientos del sur, muy azules, térmica al final de la tarde con una inversión que perduraba en el dia. Tras el dia de lluvia el viernes sale el sol con otro dia de postfrente con buenas nubes, techos de tma y buena térmica aunque un poco rota por el viento.

El sábado por fin mejora notablemente con un super dia de verano con convergencia desde primera hora, techos de 2400m m asl, termicas potentes y calles de nubes por el llano que nos dieron para ir lejos a algunos…un buen dia de verano por fin.

El domingo damos un paso atrás con empeoramiento de condiciones con la entrada de un frente frio al atardecer que deja lluvias en toda castilla y parte de España.

Lunes de post frente de nuevo pero con bajada sustancial de temperaturas que parece nos acompañaran toda la semana pues el verano castellano se resiste a entrar de lleno este año…los expertos dicen que la semana que viene.

En la operación pasamos del régimen nacional de competición a la llegada de extranjeros con sus superaviones que nos hacen parecer pequeños a los locales  y asi hasta final de verano.

La foto gentileza de Antonio Hernan-Perez sobre las hoces del Duraton el pasado sábado…y buenas tomas veraniegas.

Deja un comentario