LA CUENTA,POR FAVOR

LA CUENTA,POR FAVOR

Buenas a tod@s, continuando el tema meteo donde lo dejamos con las tormentas sobre nosotros asi continuo el jueves y viernes ya mas relajado donde nos dejo hacer escuela con viento cruzado del suroeste y poco mas.Legado el fin de semana con la misma tónica de inestabilidad que la semana al menos pudimos sacar alguna hora de vuelo entre chaparrones y lavar los aviones a ratos. El domingo ya no nos da tregua y llueve desde primera hora asi como el lunes.

El martes por fin cambia el ciclo de masa de aire con una bajada brutal de las temperaturas y rolada de viento al norte con un dia de postfrente con base de nubes a 1400m asl, térmicas de 1-2 m y vientos de nordeste débiles con cielo de los Simpson, eso si. Hoy miércoles ya esta azul, seco y fresco propio del anticiclón que para el fin de semana próximo promete inestabilidad moderada que es lo que buscamos.

En resumen que el megaciclo de final de mayo y principio de junio nos pasa la factura o la cuenta que estaba pendiente pues demasiado fue lo que nos dio para las fechas que estábamos…al menos nos ha dejado probar lo que suponemos vendrá en julio y agosto pues si esto pasa en septiembre la depresión posfrente podría ser brutal…

En operaciones poco que contar mas que tuvimos un buen entrenamiento para el nuevo remolcador de campaña, Javier, con mucho viento cruzado y turbulencia para acostumbrarse al verano con excelentes resultados. El receptor de Flarm vuelve a estar operativo después de su fallo infantil ,le dicen los expertos cuando falla recién estrenado, para deleite de navegantes en la red. Pendiente aun esta instalarlo en Santo Tome pueblo y Avila de los Caballeros.

Las fotos de una de tantas tormentas de primavera desde el aire amenazando lluvia, otra de la hermita de San Antonio del Cerro en plena romería el pasado dia 13 dia del santo y por ultimo de nuestro experto en electrónica supervisando una conexión de radio defectuosa…buenas tomas.

Deja un comentario