LA PRIMERA EN PRIMAVERA

LA PRIMERA EN PRIMAVERA

rBuenas  s tod@s, lo dejamos alla por el jueves pasado y con la llegada del viernes se presenta lo que parece el fin de este mini ciclo de buen tiempo con pronostico de tormentas tardías como asi fue al final del dia pero como entre el azul y el Cb siempre esta el cumulo aprovechamos una buena tarde de vuelo con visita a Avila y alrededores con techos de 1800 asl, térmicas buenas de 2 y vientos flojos del oeste.

Sabado amanece cubierto tras el paso del débil frente nocturno que a media mañana por fin sale el sol con otro típico dia de postfrente con techos mas bajos, menos calor y térmicas mas débiles pero con cúmulos en toda Castilla que al menos nos dejan viajar hacia Salamanca en esta ocasión. Domingo prometedor cortado por una amplia y densa línea de cirros que aunque no acaban con el dia consiguen que hasta las 5-6 de la tarde no mejore aunque con un buen final de tarde sin vuelos de distancia posible con tan pocas horas de actividad térmica.

Los lunes al sol…y a las nubes, dia bueno de primavera con techos de TMA, térmicas potentes y vientos flojos del sur que dejan un dia para visitar Gredos y Sepúlveda. Un buen dia de vuelo a vela para los que pudimos disfrutarlo y recordarlo. Martes de examen de pilotos teorico por la tarde asi que por la mañana vuelos de refresco con actividad térmica desde primera hora con techos de TMA otra vez, viento del sur flojos, térmicas de 3 ya y calle de nubes en convergencia otra vez a Valle Ambles…vaya dia para un teorico, Al menos todos pasaron. Otro dia para recordar, si señor…esta vez de convergencia de sur que al atardecer de cambia  a norte con un empuje de nueva masa de aire mas atlántica que hoy miércoles ya empuja la línea a Madrid TMA, fue bonito mientras duro. Esta misma mañana los vuelos del examen con otro aprobado general y térmicas rotas por el noroeste, techos azules de 1500m asl y ola de calor que llega hoy como dia inicial y mañana como dia mas caluroso…la primera ola de calor de la primavera y la primera promoción de pilotos del año en un solo dia.

Aparte de la noticia del examen sigue la escuela adelante con mas incorporaciones de alumnos que junto a los ya sueltos esperamos examinar en otoño como segunda oleada de pilotos del 2016. La foto de aeródromo de Valle Ambles en una de estas tardes de vuelo y de Avila de los Caballeros…Esta semana se presenta calurosa estos días y cambio de masa de aire con tormentas el viernes para comenzar un nuevo ciclo de primavera de 5-6 días desde el sábado con días mas frescos y mas nubes alrededor asi que a disfrutar y buenas tomas.

Deja un comentario