LA VENTANA ABIERTA

LA VENTANA ABIERTA

Buenas a todo@s , tras otra semana de duro invierno el viernes por fin aparece una ventana de buen tiempo anunciado. Aunque sin operación de vuelo el viernes ya comienza la mejoría por la tarde tras una mañana de nubes bajas pòr tanta humedad caída durante toda la semana con nevada incluida claro el dia anterior. El sábado ya es otra historia con cielo azul por fin, sin viento que moleste y temperaturas al alza castellana. Un buen dia de vuelos con de todo un poco…paseos, escuela, chequeos, motoretas y estreno del ask13 de Santo Tome recién salido del taller y otro avión ultraligero en el aeródromo nuevo, un Virus. También una suelta mas aprovechando el dia de Felipe Aresti que entre su juventud, su experiencia en vuelo anterior y su apellido ha sido rápido y fácil instruirle, dejo testimonio grafico de ello que este promete.

El domingo amanece igual pero comienza al amanecer un viento del sureste que nos trae una masa de aire africano que si fuera verano estaríamos a 40 grados minimo pero ahora solo llega a 12 que no es poco en febrero. Total que esperamos a que amaine el viento por la tarde pero la maldita masa de polvo se queda asi que pocos vuelos en este vaso de leche donde poco se ve…la ventana se abrió al buen tiempo pero también al polvo sahariano. Para que veais esto de las masas de aire dejo este link interesante sobre ello: http://www.pasionporvolar.com/meteorologia-aeronautica-masas-de-aire/

Esto que sirva de aperitivo de meteorología que hemos preparado unas charlas el Godo y yo sobre nuestra experiencia en visitar sitios web y sacar conclusiones de ello. Godo hace de telonero añadiendo como interpretar la línea de estado del NOAA y un servidor la de Stuve  asi como explicación del desarrollo de un ciclo típico de verano y sus convergencias aplicadas. Seran el próximo sábado 27 en primera sesión sobre todo enfocado a los parapentistas compis del Godo y una segunda sesión para los pilotos locales del aeródromo el dia 12 de marzo, ambos días de 11 a 14 horas el evento en el aeródromo de Fuentemilanos. El que no pueda venir el 12 de los locales pues que aparezca el 5 y punto. Después para liarla mas el que quiera que se quede a comer pero que avise lo antes posible, eso si, por email o guasa o teléfono…

Las fotos de la suelta de Felipe Aresti y  un biplaza que no llegaba a la pista dicen….

Desde aquí hacernos eco del fallecimiento repentino el viernes por un infarto de uno de los pioneros del vuelo en Segovia, Jorge Soler, que aunque argentino de nacimiento fortuito toda su vida fue segoviana y muy segoviana. Profesor de topografía colaboro en muchas publicaciones con conocimientos y sobre todos magistrales dibujos que ilustraron muchos libros de Segovia y sobre todo provincia, colaborador también en la restauración de la Casa de la Moneda del rio Eresma al pie del Alcazar Segoviano y sobre todo uno de los primeros aladelteros de Castilla que piso Arcones donde falleció pero que sembró una semilla en ello que perdura y perdurara en el tiempo al descubrir una de las mejores zonas de vuelo libre de Europa. Nuestro mas sentido pésame a Alcazar (su esposa) e hijos Odin y Alvar. Jorge descubrió Arcones y nunca se separo del lugar e incluso el destino quiso que fuera allí donde comenzara su ultimo vuelo….la foto de portada en su memoria ,como no, en Arcones.

Os esperamos el 27 y 12 con buenas tomas!!!

Deja un comentario