LA VIRGEN…QUE FRIO!

LA VIRGEN…QUE FRIO!

Buenas a tod@s, el largo fin de semana de la constitución virginal de diciembre llego como un adelanto del invierno aunque aun estamos en otoño. Ya el viernes pegaba fuerte el frescor otoñal que nos deja un dia de vuelos muy apañado con resueltas de pilotos oxidados que revalidan su licencia ante el inminente cambio de normativa. El sábado ya llega el frio del preinvierno con el viento del norte gélido pero no seco con la base de nubes en el suelo que poco a poco va subiendo terminando a 700 metros ASL con lo cual al menos nos permitio al final de la tarde apatrullar la ladera cercana con -7 grados y tiritando por la falta de sol bajo la nube tras mas de una hora de vuelo…

El domingo se repite la jugada pero con algo de nieve , o mas bien hielo, de vez en cuando y ni la ladera se abrió para acercarse,…total, dia de paseos en local y poco mas. Lunes festividad de la Virgen que prometía viento para la ladera y mas despejado pero se cumple a medias. Despeja y mucho pero el viento no aparece con lo cual sube y baja en local con escuela, paseos, sueltas y demás en la escuela. En resumen un buen fin de semana de vuelos con frio de invierno que nos dice lo que nos espera los próximos meses…

Ayer celebramos también otra virgen, la de Loreto y patrona de la aviación con una comida del personal a base de cordero de pasto de la pista para variar. La semana se presenta soleada y el fin de semana llega otro nuevo frente frio que lo estropeara.

Programados tenemos los cursos de conversión de licencias de piloto de planeador en la nueva licencia EASA FCL que realizaremos este fin de semana y el próximo con repesca probable en Enero para los que no lo superen. Vuelta al colegio para algunos aunque para muchos por ultima vez , de la parte teorica, pues pasa a ser vitalicia la licencia aunque volveremos todos en la parte practica a verificarnos cada dos años…

La foto de un Twin en corta final con el invierno próximo detrás, en la ladera en sábado tarde con un rayo de sol al atardecer y el viento del nordeste en Otero provocando una minionda con su estancamiento, foehn y rotorcillo…buenas toma!

Deja un comentario