LAMINAR PLUS TERLET

LAMINAR PLUS TERLET

Buenas a tod@s, sigue sin querer ser húmedo este otoño nuestro con el anticiclón anclado sobre la península ibérica que impide pasar los frentes limpiamente y por tanto pocas precipitaciones en ello. La semana pasada siguió en esa tónica estable de días casi azules, vientos flojos del norte y ausencia total de térmicas. Llegamos al viernes con esa tónica en un dia de temperaturas casi primaverales con la realización de varios vuelos con la empresa de entrenamiento personal LAMINAR SPORTS que nos acerca a varios estudiantes e el vuelo silencioso y además laminar ese dia. Dejo foto del grupo al final del evento…toda una experiencia para ellos y nosotros.

El domingo de nuevo dia calma total donde aprovechamos a soltar a Oscar, bombero de tras la sierra, que espera examen con otros para enero y dejo foto de ello también. Dia ideal para esto que seguro no olvidara jamas.

Llegamos al pasado fin de semana con la única novedad del paso de un frente frio no demasiado activo pero que modifica la situación estancada anticiclónica y por tanto solo el domingo tras el paso de esta perturbación las motoretas se dan un garbeo por la alta castilla de nuevo en calma casi total excepto por el frio viento del nordeste que nos llega desde centro europa.

El que suscribe aprovecho este fin de semana para hacer un minicurso de reparación de materiales compuestos en Holanda y mas concretamente en Service Center Terlet ubicado en el enorme aeródromo de  Terlet en lo que es el centro nacional holandés de vuelo a vela donde conviven nada menos que seis clubs.Buena experiencia  sobre todo mas que para saber como hacer reparaciones, que en tan escaso tiempo poco se puede practicar, al menos saber lo que NO hay que hacer en las reparaciones. Un magnifico taller con personal muy experto en reparaciones y de los pocos sitios en europa que comparten lo que saben con los demás…digno de elogiar. Dejo fotos del evento y una puesta de sol típica dach entre lluvias. Por cierto que cada vez que nos preguntaban de donde veníamos al decir Fuentemilanos los ojos se les salían de las orbitas a alguno y es que como casi siempre en este país tenemos mas prestigio fuera que dentro de casa….

Desde aquí proponemos una merienda el dia 10 de diciembre , patrona de la aviación, en el restaurante del aeródromo tras los vuelos donde cada uno puede aportar lo que quiera como puede ser el vino, cervezas, tortillas, panchitos, tortas, empanadas, etc etc….abro un grupo de Guasa (whatsapp) para ello en breve ….buenas tomas.

Comments are closed.