LLEGO EL VEROÑO!

LLEGO EL VEROÑO!

Buenas a tod@s, seguimos la semana pasada con mas condiciones casi veraniegas con temperaturas muy suaves, cielos azules sin una nube, vientos calmos y de térmica por tanto nada de nada pues la masa africana que nos llega también esta caliente en altura y por tanto ya puede calentar que dara igual…increíble que con este sol a veces fuerte no consiga romper la mega inversión nocturna. Por tanto escuela y mas escuela  tanto viernes, sábado y domingo sin respiro que al menos para esto es ideal con el curso international que estamos llevando a cabo al cual se une un portugués para que sea mas variado aun. Comienza la semana con un lunes parecido aunque la entrada de una pequeña cola de frente al menos despierta a mediodía la actividad térmica que aunque escasa menos da una piedra…o no? Este dia solo paseos de tarde y motoretas en térmicas débiles en local…

El martes ya empieza esto a cambiar algo dentro de las condiciones anticiclónicas y el paso del minifrente ya en su cola rolando el viento a noroeste con térmicas débiles hasta 1200m asl, cirros que sobran, temperaturas mas frescas al final del dia y escuela y escuela para variar…un buen dia para ser ya noviembre sin nieve en los altos para los santos. El mejor dia del puente como suele ser habitual y para jo… un poco mas el miércoles dia atomico para la fecha con cúmulos de evolución en calles por la sierra, tarde llega esto para disgusto nuestro pero es que la meteo no conoce de fiestas como las bestias. Se presentan cambios durante la semana acentuándose el mal tiempo para el fin de semana asi que volveremos al hangar lleno de trocitos de aviones y las teóricas tan aburridas como necesarias.

En resumen un puente de meteorología suave e ideal para coger setas, comer tortilla debajo de un árbol o hacer un curso básico de vuelo sin motor. Para los ya entrenados solo quedo el dar paseos a amigos o familiares que para eso estos días también valen y además no se marean nunca.

En operaciones la escuela sigue sin prisa pero sin pausa en este curso antes mencionado internacionalmente y estrenos de mas planeadores esta vez de Oscar el marques que estrena el LS6 exportugues, dejo testimonio grafico en portada del evento, para bens!

Dejo un par de fotos del pasado en los años 80 la primera aérea del aeródromo casi terminado y el pueblo sin la circunvalación de la N110 aun realizada. La otra de la parrilla de planeadores en esos tiempos un dia de julio cualquiera.Buenas tomas…

 

 

 

Comments are closed.