LO MAS CRUDO LLEGO

LO MAS CRUDO LLEGO

Buenas a tod@s, pues mas claro el agua que esta cayendo estos días. Ha tardado en llegar el crudo invierno pero llego con todo ímpetu. Varias borrascas atlánticas llegan desde los USA donde ya dejaron secuelas hace una semana en la costa este y aunque mas debilitadas también llegan aquí claro. Tras la semana de lluvias pocas y bastante sol entre nieblas llega el viernes con un dia esplendido para febrero casi primaveral con vuelos de escuela con aire laminar, buena temperatura y vientos calmos…una gozada de dia para la fecha que echaremos de menos en unas semanas me temo. El sábado se abre la puerta de los frentes atlánticos de par en par con la llegada para empezar de viento del suroeste potente con casi 20 nudos en superficie y sin onda pese a los intentos de algún valiente de llegar a ella…y el viento que arrecia al atardecer.

Esto ultimo presagio de un frente que pasa por la noche con una nevada de las buenas en Segovia amaneciendo el domingo en blanco y cielos cubiertos con frio invernal…de lo cual dejo foto de la pista a media mañana donde tibiamente sale el sol y comienza un rápido deshielo que no permite subir el techo de nubes mucho y por ñlo tanto solo una motoreta se atreve a salir….los demás atrincherados en el bar.

Y la semana sigue pasada por agua con no muy buen pronostico para el siguiente pues total estamos en lo mas duro de este año parece. En operaciones dos ventus, un astir y un karat que salen del taller para renovación de ARC este fin de semana próximo y a pesar de eso siguen entrando mas asi que a espabilar dicen.

Hablando de frentes y bajas  por cierto la semana que viene pondré una fecha sobre una charla que tenemos pendiente por requerimiento de muchos pilotos sobre donde consultar en la web datos meteorológicos aplicados al vuelo a vela titulada ” lo veras y lo creeras” que será impartida por un servidor y Alfredo Martin alias Godo.

La fotografía de portada del nuevo Ventus 3 de Schempp Hirth, precioso planeador muy semejante al malogrado ,hasta ahora, Quintus en sus winglets…una pasada y Buenas tomas!

Deja un comentario