LOS CUMULOS DE ESPAÑA

LOS CUMULOS DE ESPAÑA

Buenos días, tras la semana que empezó gris y lluviosa clásica ya de otoño por fin el miércoles sale el sol con un dia clásico de postfrente donde nos dedicamos a escuela todo el dia y algún privado afortunado que puede salir a lucir su avión por la alta Castilla. El jueves mas de lo mismo e incluso mejor dia que empieza antes y acaba mas tarde que el anterior donde de nuevo los afortunados motoveleristas disfrutan de Gredos y Guadarrama…un buen dia de otoño de nuevo.

El viernes comienza el puente de la Hispanidad con amenaza de un tal Jaoquín de aguarnos la fiesta, un desgastado huracán convertido en depresión que llega por el Atlantico. Empezamos a notar sus efectos en forma de nubes altas, vientos del suroeste flojos y nubosidad de evolución por la tarde. Empezamos el dia con escuela y suelta de Ramon, un aspirante a piloto comercial que promete en esto del planeador y dejo constancia grafica de ello. El dia mejora claramente con cúmulos por el llano, techos de 1800 m asl, térmicas decentes de 2 y viento que aun no estorba sino que ayuda a acelerar la térmica, en resumen otro buen dia de vuelos con mucha escuela y privados pocos.

El sábado Joaquin enseña lo que trae, mucho viento del suroeste, a veces de mas de 15 nudos y vuelos de paseo a primera hora con térmica rota y tumbada solo hasta 800m asl que mejora hasta 1000 mas tarde pero sin mas que rascar sin cúmulos y muchos cirros altos. Aquí ya el otoño se vuelve a presentar meteorológicamente hablando. El domingo amanece decentemente el cielo con suave viento del sur tras una noche de lluvia débil. Aunque el cielo no promete pues hay mucha nubosidad la sorpresa llega al salir al cielo y el dia esta potente, picos en el vario de 4-5, techo de 1000m asl, calle de nubes…totalmente inesperado pero bienvenido sea. Por desgracia la alegría del pobre dura poco y a media mañana el cielo se cubre casi por completo por el exceso de humedad y la actividad térmica decae claramente con un final de tarde con lluvia débil pero fue bonito mientras duro. Lunes dia de la Hispanidad feriado en España comienza como el anterior pero mucho mas rápido ocurre el sobredesarrollo y la lluvia de Jaoquin a mediodía llega…en conclusión, un puente venido me mas a menos con el otoño de espectador.

El domingo celebramos la tradicional cena CUMULUS 2015 con casi 40 comensales donde cambiamos en el meno el cochinillo por cordero, un éxito total y tras ello la entrega de trofeos de este año, todos conseguidos bajo los Cumulos de España según norma OLC-Champion 2015, que fueron para:

Motoveleros:1º Markus el germánico, 2ª Lisa la Soriana y 3º Antonio Santamaria el rápido.

Veleros : 1º Alfredo Martin el Godo, 2º Jose Galan el pelos y 3º Carlos Seoane el quimico

Trofeo Kamikaze a Carlos Puñet , el F1,por aterrizar fuera este año mas que dentro de la pista.

Trofeo Rookie al mejor novato a Gonzalo Becares por su constancia, diplomacia y afición,

Trofeo Ladrillo a Jaime Vallory , el amazon, por no llegar a la 16 un dia de viento sur y tomar a escasos 300 m de ella…todo un logro! difícil de superar…su pasajero americano no se lo creía.

Trofeo al personaje destacado del año para Peter Crawley . Pedro flauta, por su interés en ayudar a todos y su buen hacer en el aeródromo. Ademas como sponsor del evento fue obsequiado con una cazadora para el duro invierno ingles desde el Club Cumulus.

Terminamos como no, contando batallitas del año y viendo videos de tomas fuera de campo…para aprender a ganar el ladrillo 2016. Dejo foto de los galardonados en el evento aunque faltan algunos que no pudieron asistir por diferentes motivos. Buenas tomas….

 

Deja un comentario