LOS RETOÑOS

LOS RETOÑOS

Buenas a tod@s, tras una semana de lluvias otoñales llega el veranillo de San Martin dicen con un potente anticiclón que nos trae cielos azules, inversiones fuertes, temperaturas agradables y vientos casi en calma. Total que no demasiado movimiento térmico en la atmosfera segoviana durante toda la semana exceptuando el sábado que nos regala una línea de convergencia en la sierra muy débil pero que al menos nos permite estar colgados unas horitas otoñales cerca de la sierra con cientos de buitres alrededor tipo confetin….

Al menos esta situación nos vino de perlas para terminar vuelos de retoños aspirantes a piloto de planeador que el lunes se examinaban del teorico con 5 de 6 aprobados, lastima que por poco fallo uno, y a volar el lunes los aptos y esta vez ya con aprobado general asi que 5 nuevos pilotos de planeador en Fuente que esperemos sigan aprendiendo mas y mas…

También el miércoles pasado asistimos en el ministerio de Fomento a unas exposiciones informativas sobre la entrada en vigor el próximo 21 de abril de la normativa europea que regulara a partir de entonces las actividades de trabajos aéreos que hasta ahora es de régimen nacional. Varios cambio tendremos que hacer para adaptarnos a ello en las remolcadoras (MEL, ELT, botiquin, etc) además de los clásicos cambios de manuales de operaciones para adaptarnos a esta nueva norma que llega de europa. Un punto importante que salio a relucir varias veces en dichas exposiciones fue, y creo que no me equivoco, la obligatoriedad de los aeroclubes (paraclubes y clubes de vuelos a vela) de aplicación de esta normativa nueva que ahora pasa a ser Operaciones Especiales (SOP). O estoy equivocado, que puede ser, pero crei entender que aunque sea una asociación sin animo de lucro esta norma les aplica también aunque todo puede ser que Aesa haga salvedades como ocurre a veces y deje en régimen nacional los centros de vuelo a vela pues la parte de escuela pasara a ser ATO en el 2018 como máximo.

Las fotos del verdor del retoño en el campo que aunque tarde ha llegado este año 2015 tan atípico en temperaturas altas y de los galardonados con los torfeos Cumulus 2015 1º y 2ª en motoveleros que recibieron el trofeo via correo por vivir otra vez en Alemania…buenas tomas.

Deja un comentario