MAS DE LO MISMO Y ALGO DIFERENTE

MAS DE LO MISMO Y ALGO DIFERENTE

Buenas a tod@s, tal y como estaba previsto la posición de las bajas presiones en las Azores aun nos envían mas frentes y mas lluvia en esta húmeda primavera. Con ello la previsión decía que seria un fin de semana calcado al anterior o muy parecido como asi fue con el viernes pasado por agua de nuevo con tormentas primaverales con incluso algo de granizo incluido.

El sábado comienza prometedor pero ya ha media mañana el sobredesarrollo de la nubosidad de evolución nos trae mas lluvias esta vez en forma de líneas de inestabilidad desde el oeste asi que otro dia que no pasara a los anales del vuelo a vela en España.

Al menos el domingo se repite la situación de la semana anterior con un buen dia postfrontal con techos de 1300m asl al final del dia, termicas débiles, cielos con nubosidad de evolución a veces demasiado cubierto y vientos del norte flojos que al menos nos dejaron volar todo el dia con temperaturas frescas por el norte existente con escuela, paseos y algún privado que sale del letargo invernal por fin. Las semana continua poco a poco estabilizándose y calentándose con un martes explendido en toda España que poco dura con la llegada, otra vez, de un nuevo frente atlántico por el suroeste esta vez y de nuevo el riego por España generalizado.

En proceso de ampliación estamos de las capacidades del taller y CAMO para poder abarcar mas modelos de aeronaves para mantenimiento físico y de aeronavegabilidad en el futuro y enfocado claramente ya al motovelero…tras una inspección en próximos días por parte de Aesa y su delegación de material de 4 vientos.

Planificada tenemos una charla con taller practico sobre “primeros auxilios en pista tras toma dura en planeador” que según nuestra experiencia es el típico incidente que varias veces hemos tenido en pista tras una toma muy dura o sin tren donde el piloto se queda bloqueado en la cabina con fuerte dolor de espalda sin poder moverse y donde quizás lo mas importante es además de saber que hacer también saber que no hacer y será impartida por un técnico de transporte sanitario con un ejemplo practico de evacuación. En principio será el próximo 14 de mayo por la mañana.

Parte del equipo olímpico o Puyigan están de exploración de campos para la primera vuelta ibérica con motovelero que será a finales de Junio y por gentileza nos envían la curiosa foto de un planeador sobre el mar en confluencia marina, bonito y corto fenómeno meteo en las costa Murciana de Mazarron. La foto de portada de una toma de un Discus sobre la pista en uso el domingo y ,como no, de Segovia monumental con la sierra nevada al fondo…buenas tomas.

Deja un comentario