MAS PERROS Y CUATRO GATOS

MAS PERROS Y CUATRO GATOS

Buenas a tod@s, tras una semana poco tranquila en lo meteorológico llegamos al viernes con una meteo mas generosa con viento en calma, cirros en altura, nada de térmica y por tanto nada de turbulencia…ideal para escuela le dicen asi que en esas estuvimos y aprovechamos esta bonanza para soltar a Manuel Espin , capi de 340 que ya se las sabe todas, y dejo constancia grafica del evento.

El sábado para variar amanece cubierto a tope con viento suroeste moderado y lluvias débiles durante todo el dia…total nada de nada y los valientes con las motoretas que salieron solo gastaron gasolina y lavaron el planeador…todo un dia que no pasara a los anuarios del vuelo a vela.

El domino comenzamos con cielos casi azules, viento el calma y temperaturas agradables pero al igual que el fin de semana pasado poco dura el tema. Pese a ello las primeras horas fueron muy buenas con térmicas decentes hasta 1000 m asl, cúmulos de evolución y viento del sur en altura que llega a la superficie a mediodía complicando el tema y rompiendo la poca actividad térmica que había y todo ello con un cielo que cada vez se cubre mas de cirros en altura presagiando un nuevo frente frio que llega durante la semana y promete dejar hasta nieve en los altos para los Santos. Total otro fin de semana venido de mas a menos marcado por el viento sur y los cirros aunque aprovechado a ratos cuando nos dejo y eso que fuimos cuatro gatos…

El las operaciones seguimos avanzando con los alumnos para el examen de primeros de noviembre con teóricas y sueltas. Ahora comienza la etapa de mas hangar que vuelos y empezaremos a reparar las roturas del verano atrincherados en el taller. La foto de un planeo otoñal cortesía de Miguel Jurado este mes y  del Alcazar de Segovia también otoñal total…buenas tomas. 

 

Deja un comentario