MEIN TRAUM VOM FLIEGEN

MEIN TRAUM VOM FLIEGEN

Buenas a tod@s, la semana nos trajo pocos cambios en lo meteorológico para ser primavera que normalmente esta muy variable. Pues este año y como pago de tanta lluvia en invierno la falta de lluvia se lleva la palma. Ni una gota y ni se la espera hasta por lo menos la semana que viene si por bien es pues buena falta hace un riego al campo castellano. El finde por tanto fue mas de lo mismo con buena meteo para nosotros con un viernes de cine con techos de TMA (2000M ASL) , térmicas buenas debajo de algunos cúmulos, calles de nubes por el llano y vientos flojos del norte, uno de esos días que hacen afición al vuelo a vela.

El sabado pintaba parecido hasta que llego en norte con su limpiada habitual de nubes aderezado con algunos cirros en altura, total un dia que empieza bien y acaba soso con la ayuda de ladera al final que al menos nos sabe a gloria. Dia de muchas divulgaciones para aquellos que soñaron en volar.

Domingo amanece cubierto con nubosidad de estancamiento que abre a media mañana para de nuevo secarse rápido durante el centro del dia con mas norte y unos cirros que neutralizaron bastante el dia. Al menos al final de la tarde mejoro de nuevo pero nada de otro planeta. Este dia fue mas de escuela al atardecer como mandan los canones.

La semana sigue con esa tónica de vientos del norte y bajada de temperaturas comparadas con las que teníamos pero mas propias de esta época. Parece que seguiremos en la misma tónica grado arriba o abajo, cirro arriba o niebla abajo…osea primavera atípica total. San Isidro no trae lluvia por ahora, quizás la semana próxima…ya se vera dijo un ciego.

Nuestro compañero de fatigas Rolf ha publicado un libro autobiográfico “Mein traun vom fliegen” o mi sueño de volar donde recoge infinidad de anécdotas de su vida aeronáutica con un amplio repertorio de Fuentemilanos, aunque esta en alemán es de recomendable lectura. Desde aquí nuestro agradecimiento por ello y nuestro mejor recuerdo de su ayuda.

En operaciones acabo la fase de inscripción del CNVV 2014 en periodo bonificado con un total de 33 inscritos con la categoría club como la mas asidua y la 15 metros la de menos competidores. La foto de un invento que tendremos que exportar de Santo Tome para levantar los veleros y meter el cangrejo en la rueda del velero en el hangar sin esfuerzo…todo un invento. Buenas tomas y a rezar a San Isidro quien lo necesite.

Deja un comentario