MISERIA Y GLORIAS

MISERIA Y GLORIAS

Buenas a tod@s, lo dejamos halla por el miércoles pasado donde el cambio de masa de aire seguía con nosotros en una situación no demasiado donde no abrimos ni los hangares de la lluvia reinante.

Jueves  con techos de 1600m asl, térmicas decentes aunque no fuertes, cúmulos escasos a  ratos y vientos  del noroeste de nuevo. A pesar de ello algo se pudo hacer pese al frescor que nos llega del norte con una buena tarde de ladera mas propia de primavera .

Viernes  de muchas nubes, muchas con viento del oeste a veces fuerte, techos de 1700 m asl de nuevo y térmicas arrastradas hacia la sierra que esta siendo el refugio de sostenimiento estos días que parecen otoñales mas que del recién estrenado verano.

Sábado con mínimas temperaturas de otoño total, que frio!! Pues el viento a rolado a nordeste anticiclónico y eso además de bajada de temperaturas es secado de la masa de aire que aunque empieza el día covectivamente hablando a medida que avanza el dia se van las nubes, arrecia el viento  y estropea el dia al final donde el novato de la semana recién suelto, aun alumno, en monoplaza realiza su primera fuera de campo cerca del campo de aeromodelismo de Segovia sin problema. Desde aquí reconocer su labor que a pesar de su edad demuestra un entusiasmo que muchos jóvenes quisieran ya que además de buen piloto es mejor colaborador en lo haga falta, muchas gracias Paco y dejo testimonio grafico del evento. Llega el fin de semana anticiclónico que empezó el sábado tarde y continua el domingo mas aun ya con cielos azules desde primera hora y ni uina sola nube a la vista en todo el dia con techos de 1500m asl, térmicas moderadas y vuelos locales nada mas con escuela y paseos varios.

Empieza la semana con mejoría clara de condiciones meteorológicas ya bien entrados en el primer ciclo estable del recién estrenado verano por fin que tras dos días de calentamiento empieza la convergencia sobre la sierra a darnos alegrías en un dia clásico de sierra arriba, sierra abajo con vuelos de distancia de nuevo que ya era hora tras tanto frescor veraniego! Martes mejor aun pero sorprendidos con la entrada a saco del viento sur que desde primera hora sopla…pese a esta traba , que parece mas efecto local que general pues en altura había la misma intensidad que en tierra, salimos todos a llano Castellano en busca de aventuras donde a unos les fue mejor que a otros en un dia clásico de gloria o miseria.

Este día la calle de nubes marcada por el sur parte de Piedrahita donde uno de nuestros pilotos locales, el Godo, subido en su trapo multicolor pulveriza el record de España de distancia libre aterrizando a escasos 10km del mar en Torrelavega (Cantabria)…simplemente brutal y desde aquí  nuestra  enhorabuena campeón!  Casualidad? Para nada, dia de gloria muy esperado por el y varios mas que tras años de vuelos y experiencia se ven recompensados y solo el mar puso el limite.

Como curiosidad fue el paso del CTR de Valladolid, que con veleros ya lo hacen muchos, por encima y con un parapente  difícil, mucho mas difícil.

Miercoles donde sigue el viento del sur bastante fuertes y un poco mas de oeste con las nubes mas cerca de nosotros y por tanto mas usable aquí con la misma tónica de techos muy altos en Castilla, 4000m QNH nada menos, calles de nubes hasta la cordillera cantábrica y la vuelta a casa sin problemas en azul en el caluroso atardecer….un dia tope guay.

Hoy jueves llegan tormentas generalizadas en toda la piel de toro fruto de la entrada de una vaguada de aire frio en altura que nos acompañara hasta el fin de semana donde comenzamos nuevo ciclo. En resumen el primer ciclo bueno y estable , de recorrido, del reciente verano que la semana pasada nos enfrio el animo y esta nos lo calienta de nuevo.

En operaciones llegan mas extranjeros al aeródromo en la ya clásica llegada de temporada alta donde a final de mes llegaremos al máximo. Solo eso y todo eso hasta la fecha donde en la escuela se ha reducido la actividad hacia mas vuelos de distancia mas propio de esta época de mejores condiciones.

En seguridad recordar con foto adjunta de como se puede colocar una anilla de remolque mal, despegar y en el primer tiron soltarse…la foto lo dice todo. Las demás fotos de Cuellar donde se celebran las Edades del Hombre este año, arte sacro, y de nuestro fichaje como remolcador de refuerzo para este verano (Iker)…buenas tomas y mejores distancias.

Comments are closed.