MUCHO DE TODO Y TODO DE MUCHOS

MUCHO DE TODO Y TODO DE MUCHOS

Buenas a tod@s, continuando con la crónica meteorologica de estas ultimas semanas continuamos en este veroño u otovera o como queramos llamar al mega anticiclón que tenemos encima y sobre todo en altura que marca claramente la estabilidad de la troposfera al impedir el paso de frentes tanto en altura como en bajo nivel y por tanto pues sol y aun moscas que resisten con estas buenas temperaturas. La ultima semana de este septiembre veraniego donde los haya ya empieza a notarse que las noches son mas largas que los días y por tanto las inversiones dentro de este anticiclón con cielos rasos nocturnos mas fuertes cada dia. Los frentes no consiguen penetrar en las altas presiones y solamente los cirros nos dicen que algo pasa en altura pero no en bajura. Por tanto estabilidad con pincelas de cirros, vientos de norte suaves y térmicas otoñales pero con algún dia bueno aun de distancia especialmente para las motoretas que con los puros ya da mas respeto salir del palomar y que el dia acabe de sopetón y al rastrojo….y apara variar lo mejor de la semana pues en el fin de semana de nuevo con tres días mas que aceptables de vuelo con cúmulos, termoladeras y temperaturas de primavera mas que de otoño.

La primera semana de octubre continua en esta tónica de anticiclón y mas anticiclón con sol y mas moscas que para hacer exámenes de pilotos nos vino mejor que mejor. Nada de especiales los días con alguno mejor al igual que la semana anterior y esta vez el fin de semana aunque sol y buena temperatura había las térmicas no nos acompañan con muy malas condiciones para sostenerse en el aire, para escuela y paseos ideal pero poco mas. Esta semana seguimos en idéntica tónica en este interminable verano sin ninguna señal de cambio hasta la fecha aunque ya se empiezan a echar de menos alguna lluvia que otra con algún frente que mueva la troposfera o por arriba o por abajo pero que se mueva. Dejo foto de la Granja de San Idelfonso con el cambio de color ya en el arbolado otoñal.

Durante la primera semana de octubre tuvimos exámenes de pilotos de planeador con 7 candidatos a la titulación. Aprobado general del teorico y solo un no apto en vuelo fruto de los nervios pues curiosamente es el mas tranquilo de todos pero a la próxima pasara seguro que será para el mes ya de diciembre muy probablemente pues varios candidatos no pudieron presentarse al examen ( solicitado para 12) por problemas laborales pues los exámenes entre semana se llevan mal con el trabajo diario.

Llega al aeródromo otro motovelero, Twin III SL, esta vez biplaza de un grupo de pilotos de línea que esperemos disfruten muchos años y dejo foto de la maquina en el hangar vip ya posicionado.

Tambien el sábado 7 realizamos la ya clásica cena anual Cumulus 2017 con cena esta vez en el restaurante El Nogal de Madrona con asistencia de mas de 40 comensales con entrega de trofeos al final que paso a detallar:

Categoria motoveleros:

1º Pepe Reig , el jefe de los Puyigans ejerce como tal…
2º Jose Pires alias el forcado convirtiéndose en el primer portugués en recibir este premio.
3º Alfredo Martin alias Godofredo que un año mas recauda premio merecido, muy merecido.

Categoria Veleros:

1º Oscar Marques que el estreno de nuevo velero este año le ha sentado muy bien, a medida vamos.
2º Luis Martin el segoviano de altos vuelos que vuela poco pero rinde mucho, mucho.
3º Cristian Proetti el argentino español que sigue en la brecha año tras año y le queda para rato

Trofeo Kamikaze para Alvaro Gammichia por la proeza de volver arrastrado a la ladera del Quintanar tras fallarle los cúmulos virtuales del llano y tomar en el pie de monte.
Trofeo Rookie para Manolo Martinez el jerezano que realmente es un renovato tras volver al vuelo tras largos años de ausencia y un episodio medico que le hace retomar viejas costumbres como esta y otras que la vida son dos días…

Trofeo Ladrillo para Miguel Jurado por toma sin tren tras vuelo de distancia en la pista con daños materiales en el avión escasos y en la moral del piloto también.
Trofeo al personaje destacado del año para Sheila nuestra socorrista por la cooperación con todos los pilotos pues tras el cierre de piscina continua con el servicio de la cafetería siempre con una sonrisa y buen hacer.

Enhorabuena a los premiados , dejo foto de ellos, y buenas tomas!!!

Comments are closed.