OLA DE CALOR INVERNAL CON ROSCO

OLA DE CALOR INVERNAL CON ROSCO

Buenas a tod@s y feliz año nuevo. Tras las vacaciones navideñas volvemos al vuelo en una semana que poco parece enero. Realmente podríamos decir que hemos tenido una ola de calor pues 18 grados algún dia no es muy normal…si fuera en julio estáriamos a mas de 40 grados. Toda la semana con viento del sur y alguna nube alta, a veces muy fuerte el sur, que disparan las temperaturas que realmente se agradece en estas tierras tan frias y hostiles en invierno.

El viernes ya el viento sur para y las temperaturas por tanto empiezan a bajar y aparecen las nieblas en Castilla y Leon, a nosotros por la influencia del sur no nos toca, mas bien al valle del Duero y mas al norte. El sábado mas de lo mismo sin viento y con la llegada de ultraligeros del norte de la comunidad y de Madrid escapando de las nieblas. Total una quedada segoviana entre  nosotros y Marugan de motoretas. Nosotros comenzamos con el clásico roscón instaurado el año pasado y el año que viene pagaran los que encontraron la haba, yo uno de ellos. Luego a volar con paseos, escuela , algún privado y sobre todo motoretas que para eso están…un dia de vuelo de lo mas variado.

Y con el dia de mucho la víspera de nada, llega un frente frio por el oeste…con lo agustito y calentitos que estábamos! Ya a primera hora había un gradiente de viento importante en altura, 50 km/hr a solo 500 metros ASL del oeste…osea que viene a toda pastilla como asi fue. A mediodía empieza a llover con viento ya fuerte y cruzado en superficie. Lo malo es que parece el principio de una semana pasada primero por agua y luego blanqueada de nieve…vuelve el duro invierno.

Las fotos de la plataforma el sábado llena de motoretas y de los bancos de niebla al norte de la comunidad. Saludos y abrigarse que ya toca por desgracia.

Comments are closed.