ON LINE…LIVE

ON LINE…LIVE

Buenas a tod@s, la semana continuo sin pena ni gloria meteo por medio con inestabilidad a ratos y algún momentos de claridad entre tanta nube pero coincidiendo, por fin, con el fin de semana cambiamos de paso y ya el viernes sale el sol en un dia muy bueno de pstfrente con cu everywhere, techos de 1800m asl al final del dia, térmicas medias de metro y las buenas de 2 con todo ello un buen dia para por fin salir un poco del palomar sin riesgo aparente de sembrar los campos de planeadores en la lata Castilla. Un buen dia uqe tendría continuidad el sábado solo en apariencia pues la realidad fue otra. La masa de aire se seca dejándonos cielos azules con cirros decorativos a intervalos excepto en la sierra donde perdura la línea de cu en convergencia pero tan al sur que apenas era usable excepto por la motoretas como siempre en estas ocasiones.

El hándicap este dia fue la fuerte subsidencia que había llegada con el anticiclón…uno de los días con mas subsidencia que recuerdo, térmica de pena, techos de nada y descendencias brutales con lo cual la palanquita azul prácticamente no había que tocarla. Ya el dia se ocupaba de ello…que dia mas malo.

Domingo…mas de lo mismo e incluso peor por el viento suroeste que amenaza traer ,como asi ocurrio, arrastrado detrás de el una masa africana que invade España. Total dia fatal de térmica débil arrastrada con techos de 800m asl y la subsidencia que aunque menos fuerte que el dia anterior aun hacia de las suyas. El lunes llega la africana con sus clásicas características…polvo en suspensión, viento suroeste hipercalentado, térmica rota y techos que según la curva de estado ( ideal sobre el papel) eran altos y nunca se consigen excepto en contadas ocasiones…semana de pasión en ola de calor poco apropiada para volar a vela.

En operaciones ya hemos instalado el sistema de seguimiento on line y en directo de los veleros que tenga flarm en un radio de 50-60km alrededor nuestro…el link http://live.glidernet.org/#c=17.60301,70.54775&z=2 y si pincháis en Online de la barra de la derecha podeir tener mas opciones de visualizar datos en panatalla como meteo, estaciones, etc. Ademas el sistema también se puede seguir en la web http://www.flightradar24.com/ y en 3D ya es la pera…próxima estación Santo Tome del Puerto y luego Avila capital. Con esto ya no tenemos que mirar al cielo a ver lo que hacen los pollo-sondas sino al Smart phone!!! Atrás quedan los tiempos preguntar como fue ayer entre el OLC y esto…ya todo se sabe incluso en vivo.

Recordar a los que tiene el Flarm pendiente de actualizar que lo hagan ya por el bien de todos y si alguno quiere identificar su aeronave tiene esta web para ponerla nombre y apellidos si lo desea… http://www.flarmnet.org/index.php/en/

La foto de un despegue de remolque de radio control de la reunión que se realizo promovida por Angel Caballero en Marugan este sábado y domingo pasado con éxito total…buenas tomas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario