OTOÑAL Y UN JAMON

OTOÑAL Y UN JAMON

Buenas a tod@s, la semana transcurrio con cambios claros ya del otoño donde el martes se completa el cambio de masa de aire tras un dia de cielos semicubiertos,térmicas decentes y techos de 1700m ASLcon precipitaciones en la sierra que de madrugada llegan a la alta Castilla. El miércoles ya claramente de pasa el frente que tanto se ha hecho de rogar con vientos del soroeste débiles, nubosidad de evolución con techos de 1600m ASL clásicos de tormenta y a mitad del dia tromenta que cambia definitivamente la masa de aire para darnos un jueves claro de postfrente.

Comienza el fin de semana con un viernes con mucho viento del oeste, hasta 42 por hora a partir de los 1000m ASL y duro el avanzar hacia el oeste ante el ventarron y eso que la térmica a pesar de todo era potente, los techos de TMA y cielo de los Simpson…lastima de viento pues habría sido otro buen dia quedándose en aceptable. El sábado contra pronostico amanece gris, plomizo, sin viento y fresco. Solo a ultima hora de la tarde sale el sol, a buenas horas, con lo cual escuela y poco mas. Remata la semana en un domingo de fuerte viento del suroeste que delata lo que esta semana esta ocurriendo…la llegada del otoño a España. Esperemos que no todo el otoño sea asi y de vez en cuando nos de una tregua y nos deje retoñar…

Mas novedades para la cena del dia 11…ponemos un jamón para degustar antes del evento y se buscan cortadores de jamón con experiencia para ello y ya se sabe que el que parte y reparte se lleva la mejor parte!!! Alguna novedad mas tendremos que me callo en el teclado…

Las fotos de Segovia en plena explosión de colores otoñales y el atardecer azotando el acueducto bimilenario. Dejo aquí un link gentileza de Emilio Fernández, piloto local, que bautizo a un amigo hace unos días y dejan testimonio grafico en video del evento aquí https://www.youtube.com/watch?v=XlQrn18q2sI    ,mejor a pantalla completa y volumen medio…buenas tomas

Deja un comentario