OTRA OLA DE CALOR Y VAN…

OTRA OLA DE CALOR Y VAN…

Buenas a tod@s, tras el cambio de aires de la semana pasada comenzamos la semana con una masa de aire mas seca que la anterior por desgracia con lo cual de nubosidad de evolución poco de esperar como asi fue…tanto el martes como el miércoles el cielo se quedo azul con algunas nubes en la sierra de la Demanda el martes y llegada de viento del sur que nos acompaño toda la semana en una nueva ola de calor de este tórrido verano y van ya varias aunque al ser final de agosto y los días mas cortos no fue tan dura como en otras ocasiones. El jueves mas de lo mismo pero con aparición de nubosidad en el suroeste con lo cual para Gredos tocaba y luchar con el viento del sur que incordiaba mas que ayudaba..

El viernes mejora un poco sobre todo al nordeste con mas viento del sur que resulta ya pesado a veces aunque al final no fue tan mal dia pues la aparición también aquí de nubes hace mas llevaderos los vuelos para los que no tenemos motores de ayuda. Mas de lo mismo el sábado y cada vez mas nubes alrededor que empiezan a generar algunas tormentas muy al norte pero que dejan a la escuadrilla local visitar Burgos y Soria en un clásico dia de vuelo por los llanos Castellanos.

El domingo la cosa se tuerce ya con la llegada a la tarde de una línea de turbonada con cb detrás y lluvia a raudales el lunes incluidas inundaciones en Segovia. Pese a ello el domingo antes de la línea varios atrevidos vuelan con fuerte viento del sur hasta Aranda y vuelta.

Hoy martes dia clásico de nuevo de postfrente con restos de cirros de ayer y nubosidad de evolución al atardecer que nos dejara llegar de nuevo, ya era hora, a la sierra que la teníamos olvidada con tanto sur.

En operaciones algunos guiris quedan aunque pocos pero eso si, estos vuelan todos los días no como en temporada alta que son mas sibaritas con el vuelo y solo en los atomicos toca volar. Por lo demás la escuela empieza a rolar tras el paron vacacional y el que suscribe se toma una semana de vacaciones a partir del domingo que falta hace tras tanto calor soportado…las fotos de un mini Fox replica del Fox del  Race hangarado aquí y equipado con un turbina para el vuelo cortesía de Angel Caballero y con una perfeccion de detalles increíble.

Otra de la visita de un grupo de ultraligeros de Portugal con un Shark , precioso ultraligero con aires de planeador, que nos visitaron el pasado fin de semana, un placer su visita y obrigados por todo… Buenas tomas.

Deja un comentario