OTRO REVUELTO MAS

OTRO REVUELTO MAS

Buenas a tod@s, seguimos con esta primavera revuelta y con el paso un poco cambiado con la meteo. Prueba de ello es que entre semana los días, no muchos, son muy buenos y al llegar el fin de semana se retuerce el viento, las nubes y el sol.

Asi llegamos al 1 de mayo fiesta nacional del afortunado, digo trabajador, con un dia gris plomizo, vientos variables del oeste principalmete, nada de térmica y poco mas…eso si, ideal para escuela y a eso nos dedicamo. El sábado promete mejoría aunque transitoria pero hay que aprovechar asi que paseos clásicos de primera hora con térmica ya desde las 11…demasiado pronto para la época y a mediodía el viento empieza a empujar de sur oeste prefrontal con una bonita línea de confluencia de masas de aire en el llano asi que a ella subimos. Fue bonito mientras duro que fue poco pues a las 16 horas súbitamente se acabo el dia…campana y se acabo. Los que estábamos en local vuelta a casa ylos que estaban fuera a sacar la viagra o morder el sembrado de lo cual dejo prueba grafica en la recogida castellana.

El domingo dia de lluvia desde primera hora y aguacero d elos buenos por la tarde. La semana comieza revuelta pero hoy miércoles ya sale el sol con térmica hasta 1300m ASL, 1 metrito y viento variable con nubes altas decorativas y línea de cu en la sierra. Mañana mas y el fin de semana por fin parece a favor…crucemos los dedos. La foto de un Stemme previa al despegue con aguacero detrás y de el rescate de los derribados.

En operaciones poco que contar excepto el proyecto de instalación de un Flarm pasivo con descarga de datos en internet a esta pagina http://live.glidernet.org/#c=52.07247,7.61395&z=4 donde podeis ver los Flarm en planeadores, motoveleros, aviones, helicópteros, etc.

Todo ello siempre que estén a 50-70km del aeródromo que tenga el receptor Flarm. Nuestro proyecto es instalar uno en la torre de Fuentemilanos, otro en Avila capital y otro en Santo Tome con lo cual cubrimos una gran zona de vuelo. Seguiremos informando…buenas tomas

Deja un comentario