PRIMERA OLEADA

PRIMERA OLEADA

Buenas a tod@s, creo que poco hay que contar sobre la ola primera ola de calor veraniego que nos llego esta semana pasada que todos hemos sufrido en España y parte del sur de Europa. Con el fin de semana llega a nosotros una masa de aire africano desde el Sahara con polvo en suspensión, humedad bajísima y altas temperaturas incluso en altura. Pese a ello las condiciones para vuelo sin motor eran muy buenas pues el viento aunque parezca mentira era de componente oeste y noroeste aunque no extraordinarias. El cielo azul por la baja humedad fue la tónica general durante el fin de semana con techos muy altos , mas de 3000m asl en ocasiones, térmicas potentes aunque muy separadas entre si, vientos flojos y buenas zonas de descendencias también osea de todo un poco.

Con la llegada del lunes festividad de San Pedro y fiesta grande en Segovia ,y este año es el año de los lunes en buenas condiciones, la meteo se dispara ante el choque de masas de aire la del norte anticiclónica y del sur africana con un dia extraordinario rozando dia de 1000km ya con cúmulos añadidos a las condiciones anteriores y la entrada de viento del suroeste suave…un gran dia para el vuelo sin motor.

Por desgracia la alegría del pobre dura poco y el martes llega el anunciado viento del suroeste moderado que empobrece las condiciones volviendo al cielo azul, térmicas rotas por el viento, línea de convergencia en el llano y vuelta a la dura realidad. Esto continua el miércoles que la entrada de un frente frio atlántico cambia la masa de aire y vuelta a empezar pero eso ya en el próximo capitulo….

En operaciones la primera oleada de extranjeros ya llego con el calor que ira aumentando hasta el pico máximo de final de mes como de costumbre en estas fechas.

Las fotos de hoy son refrescantes del invierno para contrastar con tanto calor y recordar que aquí frio ,y mucho, también tuvimos meses atrás…buenas tomas.

Deja un comentario